ELN liberará rehenes por su propia cuenta

Mar, 04/09/2018 - 01:35
En un comunicado fechado el 4 de septiembre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifestó que liberará a nueve personas que han estado secuestradas hace más de un mes en el país.

"Hemos
En un comunicado fechado el 4 de septiembre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifestó que liberará a nueve personas que han estado secuestradas hace más de un mes en el país. "Hemos decidido realizar las liberaciones por nuestra propia cuenta, a riesgo de no contar con las condiciones mínimas para que estas operaciones humanitarias puedan tener el mejor desenlace", expresa el texto donde se resalta además que responsabilizan a la Fuerza Armada Nacional de algún final mortal o fatal. Los secuestrados serían los militares y civiles raptados el pasado 3 de agosto en el Chocó y el 8 de ese mes en Arauca. Según el comunicado, el ELN tomó la determinación de librar a los cautivos porque "el tiempo pasa y con ello aumentan los riesgos de un desenlace fatal para la vida e integridad de los detenidos". [single-related post_id="937553"] Asimismo solicitaron a las Fuerzas Armadas no adelantar acciones en contra de las personas que participaran de la liberación, con el fin de "no poner en riesgo la vida de los miembros", agregaron que se de su parte harán todo lo posible para que eso no ocurra. No anunciaron fecha de la liberación de estas personas. Esta acción se tomará pese a no haber, hasta ahora, ningún acuerdo con el Gobierno Nacional, por lo que el ELN además, hizo un llamado a los países garantes, a organizaciones de apoyo para que brinden su acompañamiento y cooperación en esta acción que piensan tomar, a la ONU y a la Iglesia a que colaboren en la liberación y poder evitar así más desgracias como las que resaltan han ocurrido en la historia del país. Una de las condiciones que el presidente Iván Duque ha exigido para continuar con los diálogos de paz con el ELN es la liberación de todos los secuestrados, como una muestra de voluntad de paz por parte de este grupo guerrillero.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina