ELN muestra interés para iniciar conversaciones de paz

Mié, 07/01/2015 - 01:23
El ELN en medio del quinto congreso que llevan a cabo en las montañas de Colombia hizo un anuncio clave al momento de hablar de paz. Nicolás Rodríguez alias 'Gabino', máximo líder de esta guerri
El ELN en medio del quinto congreso que llevan a cabo en las montañas de Colombia hizo un anuncio clave al momento de hablar de paz. Nicolás Rodríguez alias 'Gabino', máximo líder de esta guerrilla, confirmó la voluntad del grupo de una eventual dejación de armas. “Asistimos a este diálogo para examinar la voluntad real del gobierno y del Estado colombiano; si en este examen concluimos que no son necesarias las armas, tendríamos la disposición de considerar si dejamos de usarlas”, manifestó 'Gabino' por medio de un video difundido en redes sociales. Así mismo, Invitó al Gobierno Nacional a entrar en un dialogo equilibrado, donde cada uno pueda exponer sus puntos. “El gobierno de Santos tiene la disyuntiva de persistir en su política de guerra y pacificación o atreverse a un verdadero camino de paz deseado por todos los colombianos”. A pesar de este comunicado, el futuro de estas conversaciones es incierto, ya que no se tiene claro el panorama ni las condiciones para que el proceso inicie. Por ahora, se espera la respuesta del Gobierno para iniciar acercamientos que puedan concluir con acuerdos de paz con este grupo armado.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina