ELN se atribuye atentado en Barranquilla

Dom, 28/01/2018 - 12:04
En las últimas horas el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN se adjudicó la autoría del atentado a la estación de policía San José, al sur de Barranquilla, en la mañana de este sábado, "en
En las últimas horas el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN se adjudicó la autoría del atentado a la estación de policía San José, al sur de Barranquilla, en la mañana de este sábado, "en respuesta al panorama y comprometido con los pobres de Colombia". Así lo dio a conocer la organización por medio de un comunicado: “el Frente de Guerra Urbano Nacional, del ELN en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar: A las 6:40 AM de hoy 27 de enero se atacaron fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla capital del departamento del Atlántico. Resultados: 5 policías muertos y 43 más heridos”. [single-related post_id="817855"] Según se lee en el documento, la acción se llevó a cabo porque “no hay un día en el que no ocurra un atentado contra la dignidad y la vida de los habitantes de la llamada 'capital de vida' por parte de la fuerza pública”. De inmediato, varias figuras de la política nacional se pronunciaron en desaprobación a lo ocurrido. El principal ha sido el presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda: “De comprobarse que está el ELN detrás de estos atentados, creo que ya no hay más espacio para continuar en la mesa de negociación. Mientras se negocia, y hay cese al fuego, ellos aprovechan para asesinar cobárdemente policías y civiles”, manifestó el senador del Partido Conservador. De igual forma, descartó la posibilidad de que el atentado fuera cometido por un grupo delincuencia de menor tamaño: “A mi modo de ver este ha sido un accionar que no responde a estos grupos de delincuencia común que no tienen ni la técnica ni la sofisticación para cometer estos actos. Por supuesto que esperaremos cuál es la decisión final de los investigadores y las autoridades pero yo pensaría que la posibilidad de que sea el ELN es muy fuerte y debe haber de la misma manera una respuesta de la Fuerza Pública”.

Tras la pista de los responsables

A estas horas las autoridades adelantan operativos de inteligencia con el fin de encontrar a los responsables de los hechos. Hata el momento se dio con el paradero de  Cristian Camilo Bellón, estudiante de filosofía de la Universidad Pedagógica de Bogotá. Sin embargo, de comprobarse la autoría Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, estaríamos ante una organización con vínculos con el Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP, conocido principalmente por ser responsable del atentado cometido hace unos meses en el Centro Comercial Andino de Bogotá.
Más KienyKe
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
Kien Opina