ELN y el Clan del Golfo estarían infiltrados en paro minero

Mar, 01/08/2017 - 10:50
Según lo anunció el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, luego de finalizar el concejo de seguridad donde participaron la Policía y el Ejército, al parecer grupos al margen de la ley, co
Según lo anunció el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, luego de finalizar el concejo de seguridad donde participaron la Policía y el Ejército, al parecer grupos al margen de la ley, como el ELN o el Clan del Golfo, estarían infiltrados en el paro de mineros que completa 11 días en los municipios de Remedios y Segovia, en el nordeste del departamento. También informó a los medios que, para sumar apoyo a su causa, los dirigentes del paro estarían vinculando a un grupo de campesinos, además de un grupo de 70 indígenas a quienes estarían patrocinando con comida y dormida. Dijo, también, que se está investigando la posible vinculación de un grupo dedicado a la comercialización ilegal de explosivos, lo que ha ayudado a agravar la situación de orden público. [single-related post_id="723621"] Para controlar la situación, que ya deja un saldo de seis policías heridos y daños en la infraestructura de estos municipios, se tomaron medidas como la militarización de la zona y el toque de queda a partir de las seis de la tarde del martes 1 de agosto hasta las seis de la tarde de miércoles 2. Una vez finalice este lapso de tiempo se hará un balance para saber si se sigue con la medida, se levanta o se modifica.
El gobernador advirtió que el monitoreo sobre ambos municipios será permanente y por ello se decidió militarizar la zona, para evitar futuros levantamientos en los cuales la población civil siempre resulta siendo la más afectada.
[single-related post_id="729534"] Del mismo modo, se anunciaron recompensas de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información sobre la identidad de los implicados en los actos vandálicos que sufrió el pueblo desde la tarde hasta la media noche del 31 de julio.
En este momento hay 300 hombres protegiendo la tranquilidad de los habitantes.
Según el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, "hasta las tres de la mañana se escucharon detonaciones, especialmente lanzamiento de explosivos artesanales por parte de algunos delincuentes".
"Esta manifestación pacífica realmente ya pasó a hechos totalmente contrarios y terroristas, donde se agredió a la fuerza pública", manifestó.
Agregó se va a consolidar un puesto de mando unificado para orientar todas las operaciones que tengan que llevarse a cabo en el municipio de Segovia.
Más KienyKe
El presunto asesione del CEO de UnitedHealthcare, Luigi Mangione, gritó en la entrada de un tribunal este llamativo mensaje.
Carlos Fernando Galán le hace una propuesta a Gustavo Petro para trabajar en conjunto por un transporte más sostenible.
El Senado de la República aprobó la ley en contra del ruido, que conlleva a múltiples sanciones y multas. Aquí todos los detalles.
Diversos congresistas se han manifestado pobremente sobre la reforma tributaria, pues creen que afectaría la economía de los colombianos.