Emergencias por lluvias en 4 municipios de Caldas

Lun, 02/10/2017 - 07:03
Las fuertes lluvias  registradas en Caldas, tiene en emergencias a varios municipios de ese departamento.

Ante esta situación, las autoridades departamentales y los organismos de socorro acti
Las fuertes lluvias  registradas en Caldas, tiene en emergencias a varios municipios de ese departamento. Ante esta situación, las autoridades departamentales y los organismos de socorro activaron las medidas preventivas para atender a las personas afectadas por la emergencia. En el municipio de Samaná se presentó pérdida de banca en la vía San Diego - Samaná. En este sector se llevan a cabo gestiones para la intervención de la carretera. [single-related post_id="743674"] Por su parte, los fuertes vientos dejaron a cinco familias afectadas con sus casas destechadas, en predios urbanos y rurales de La Dorada. En Norcasia, varios deslizamientos de tierra tienen en riesgo ocho predios de la vereda Montebello. Hasta el momento, el censo realizado por los organismos de socorro deja a 15 familias en peligro por la inestabilidad del suelo. En Supía se presentó otra situación similar a la de Norcasia. En la vereda El Descanso se registró el desprendimiento de rocas en la parte alta de la vía Nacional, por lo que fue necesario la evacuación de tres familias de la zona. [single-related post_id="748413"] En la vereda Hojas Anchas del mismo municipio se inundó una vivienda, debido al desbordamiento de una quebrada, y las autoridades indicaron que varias fincas cafeteras presentaron pérdidas en sus cosechas, por lo que se está realizando un censo para cuantificar en términos económicos a cuanto ascienden estas afectaciones. Daniel Fernando Cano, director operativo de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger), indicó que este martes se consolidarán los censos de los sectores afectados por el invierno con el fin de enviar la asistencia humanitaria desde el gobierno de departamental a las familias afectadas.
"Ante estas lluvias nosotros pusimos en alerta a los todos los consejos municipales de gestión de riesgos de desastres del departamento, para atender de manera oportuna cualquier eventualidad", indicó Cano.
Ademas el Udeger informó que el sismo del pasado sábado, con epicentro en Norte de Santander, de magnitud 5.7 grados en la escala de Richter y que se sintió en el departamento de Caldas, no generó afectaciones en ningún municipio de ese departamento. https://twitter.com/UDEGERCaldas/status/914851371114991616 Cabe mencionar que el pasado viernes 29 de septiembre, el Ideam y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD ), habían lanzado una alerta para la región andina por la fuerte nubosidad que se presentó en la zona central del país, debido a una onda tropical.
Más KienyKe
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Kien Opina