En Antioquia se realizó foro para futuros sostenibles

23 de octubre del 2018

Foro Internacional Ciudades con Futuro

En Antioquia se realizó foro para futuros sostenibles

IDEA

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, y la Gobernación de Antioquia, realizaron este martes 23 de octubre, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, el Foro Internacional Ciudades con Futuro, un evento que busca promover el desarrollo y el progreso en el departamento.

La realización de este foro busca brindar las herramientas para asumir los desafíos en materia de movilidad, gobierno electrónico, innovación y emprendimiento con energías renovables, teniendo en cuenta las nuevas tendencias mundiales que deben orientar las acciones de gobierno ante la construcción de un futuro sostenible.

Mauricio Tobón Franco, gerente general del IDEA, señaló que estamos frente a un nuevo mundo y las exigencias de sostenibilidad son cada vez más grandes, por lo que este foro permitirá la capacitación de la ciudadanía en general, con la participación de reconocidos conferencistas a nivel mundial.

“Generar energía limpia, tener movilidad sostenible sin que haya emisiones de carbono, tener gobiernos digitales que le permita a los ciudadanos acceder más rápido a los servicios del Estado, son las ciudades y municipios que necesitan hoy los colombianos”, expresó Mauricio Tobón Franco.

De este modo, el foro tuvo como invitados especiales a Gregg Bauer, fundador Centro de Formación, Excelencia y Liderazgo de Cambridge; Yolanda Martínez, coordinadora Estrategia Digital Nacional del Gobierno de México y Mikael Kolville Andersen, director ejecutivo Copenhagenize Dinamarca.

“Gregg Bauer es el líder de energía renovable de EE.UU y es quien ha presentado la posibilidad que tienen Colombia de ser muy fuerte en materia renovable, aprovechando el sol, el viento y el agua sin la necesidad de construir grandes embalses. Además, contamos con la participación del líder de movilidad y de la bicicleta en Noruega; ya ustedes saben que en Colombia y particularmente en Antioquia lo estamos aprovechando el tema de movilidad sostenible”, contó Tobón Franco.

Por otro lado, el funcionario resaltó que el departamento de Antioquia tiene la capacidad de estar a la vanguardia de las grandes ciudades del mundo y que se trata de una región que cuenta con condiciones de competencia significativas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO