En Colombia uno de cada 10 niños sufre de desnutrición crónica: Unicef

Lun, 07/03/2016 - 01:49
En el país uno de cada diez niños sufre de desnutrición crónica, aseguró el director ejecutivo de la Unicef, Anthony Lake.

Sin embargo, para no generar alarma, Lake señaló que hay niños que
En el país uno de cada diez niños sufre de desnutrición crónica, aseguró el director ejecutivo de la Unicef, Anthony Lake. Sin embargo, para no generar alarma, Lake señaló que hay niños que pasan hambre en todo el mundo, y que la estadística en Colombia no dista del resto de Latinoamérica. De hecho, el director de la Unicef manifestó que la desnutrición infantil en Latinoamérica es menor que en África y el sur de Asia. De todas maneras Anthony Lake manifestó que la desnutrición aguda o severa se presenta sobre todo en países donde hay conflicto armado. La Unicef ha señalado que los menores que tienen este padecimiento presentan retraso en el crecimiento y afecta las capacidades intelectuales, con consecuencias irreparables para el resto de la vida. En diciembre pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le pidió al gobierno colombiano adoptar las medidas necesarias para preservar la vida e integridad de los niños Wayúu, que son los más amenazados por la desnutrición.
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.