En Montería se lleva a cabo el primer festival internacional de jazz

En Montería se lleva a cabo el primer festival internacional de jazz

4 de Junio del 2015

Montería, capital del departamento de Córdoba, será epicentro cultural durante el Festival Internacional de Jazz del Sinú, evento que congregará artistas internacionales y nacionales, que harán palpitar la ciudad durante tres días al ritmo del mejor jazz, durante las Fiestas del Río Sinú.

Este Festival Internacional  está enfocado a generar una cultura musical amplia, que muestre el talento de los músicos de la Región Caribe y del exterior por medio de la realización de dos conciertos gratuitos durante dos días y una Gala privada en el tercer día, y espera tener un aproximado de 2.000 personas durante sus presentaciones.

El Festival contará con invitados internacionales como el pianista norteamericano Sam Farley;  Pavel Zuzaeta, trompetista profesional cubano, o el contrabajista holandés André Maagdenberg.

Sam Farley  es pianista norteamericano  y participará en Montería con MCO Jazz Fussion, participó en 2005 con la famosa Glenn Miller Orchestra, en 2007 tocó en el JVC International Jazz Festival con el Miles Brown Quintet. En 2007 recibió la mención de honor en el concurso Kathleen T y Philip B. Philips, en el que recibió un segundo puesto un año después.

Pavel Zuzaeta con su banda Nowhere Jazz Quintet, es trompetista cubano aunque está radicado en Bogotá, entre lo más destacado de su trabajo estuvo en el Principado de Mónaco durante tres años en Cabaret Casino de Montecarlo en distintos espectáculos, Integrante de la Orquesta del Sporting Club de Montecarlo.

De Holanda viene Andree Maagdemberg con Barasil Jazz Ensamble. Maagdemberg  ha realizado grabaciones para la radio Holandesa, trabajos discográficos, así como también presentaciones en EE.UU y Taiwán con su grupo de jazz “Standard Time”.

También estará presente la intérprete colombiana Ana María  González, reconocida por haber colaborado con artístas como Shakira, Celia Cruz, la Ley, Cesar Mora, Juan Carlos Coronel, Kraken, entre otros, aportando su voz y su estilo en diferentes producciones y giras. A nivel internacional ha representado a nuestro país en el festival de Vocalistas Femeninas del Club Jazz de Santiago de Chile y como invitada latina al Jazz Café Van Merlé en la Haya, Holanda.

La cuota  y talento colombiano  estará presente con Sinu Jazz Ensamble, de Montería; Sigauarajazz, Cuarteto de la ciudad de Medellín; Andrés Rodríguez, de Bucaramanga, pero  reconocido como  ‘Dj Trucha’;  New Advance Jazz, un cuarteto de Sincelejo; y Juan Guillermo Villa Real, de Montería , Ganador del premio Saxofón de oro como mejor pianista del Festival Universitario de Jazz, y quien obtuvo mención a la mejor interpretación y arreglo de obra latinoamericana con su arreglo compositivo Impresiones sobre el porro: “soy pelayero”  y  Ganador de la convocatoria para artistas nacionales del 26º Festival Internacional de Jazz de Teatro Libre en la ciudad de Bogotá.

La presentación del evento Sinú Jazz Gala será el próximo 4 de junio y estará  a cargo de  Cony Camelo, actriz presentadora y cantante.

Sinú-Jaz-C