Encuentran caleta con granadas de mortero en Antioquia

Lun, 24/07/2017 - 09:19
La Policía de Antioquia dio a conocer este lunes que el pasado el sabado, 22 de julio, fue hallada en La Danta, corregimiento del municipio de Sonsón, una caleta enterrada con varias granadas de mor
La Policía de Antioquia dio a conocer este lunes que el pasado el sabado, 22 de julio, fue hallada en La Danta, corregimiento del municipio de Sonsón, una caleta enterrada con varias granadas de mortero en su interior, cuyo valor comercial podría ascender a unos 40 millones de pesos. El operativo fue llevado a cabo por Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en cooperación con la Fuerza Aérea, y hasta ahora se están adelantando las investigaciones para establecer a quién podría pertenecer dicho arsenal, compuesto por 26 granadas IMC calibre 120MM. Por tratarse de material diseñado para ser lanzado desde un helicóptero y bastante difícil de hallar en el mercado negro, se presume que puede pertenecer a la fuerza pública, pero eso aún es materia de investigación, según declaró a los medios el comandante de la Policía de Antioquia, Wilson Pardo. [single-related post_id="725180"] El oficial indicó, además, que este arsenal fue dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes en un laboratorio especializado en Medellín intentan hacer el rastreo, seguimiento y verificación de este armamento para determinar su origen y habrá que esperar los resultados que arrojen los examenes balísticos. https://twitter.com/Policiantioquia/status/889515645917958145 También manifestó que algunas de las granadas tuvieron que ser detonadas por unidades antiexplosivos de la Policía, pues estaban seriamente deterioradas y su almacenamiento representaba un peligro. [single-related post_id="724973"] En el pasado esta zona rural de la localidad del Oriente antioqueño fue dominada por el noveno frente de la guerrilla de las FARC, por lo cual se presume que podría tratarse de material bélico perteneciente a esta organización insurgente, hoy desmovilizada gracias al Proceso de Paz. Sin embargo, según la Policía Nacional todo parece indicar que este arsenal pertenece a la organización Clan Magadalena Medio, cuyo propósito era venderlas para financiar sus actividades delictivas.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina