Una instructora de ciencias marinas que buceaba por las costas de la localidad de Santa Mónica, California, encontró muerto a un ‘monstruo’ marino de 5.6 metros de longitud, y que fue llevado a la superficie con ayuda de al menos 15 personas.
Se trató de un pez sable, como técnicamente se conoce a este animal de forma alargada que comúnmente se denomina serpiente de mar, que al parecer murió por causas naturales, y que debido al oleaje ascendió a la superficie, pues este tipo de peces gigantes viven en altamar y suelen sumergirse a más de 900 metros de profundidad; por esto pocas veces se les ve y no han sido muy estudiados.
El Catalina Island Marine Institute se llevó el crédito del impresionante hallazgo. La institución envió muestras de tejido del animal y algunos videos a la Universidad de California para su estudio; El pez estará en exposición para alumnos de los últimos grados de la escuela primaria en el instituto.
Expertos dijeron que una serpiente marina como esta puede llegar a crecer más de 15 metros, casi tres veces de lo que medía la encontrada esta semana en California.
Encuentran impresionante serpiente marina en California
Mié, 16/10/2013 - 03:49
Una instructora de ciencias marinas que buceaba por las costas de la localidad de Santa Mónica, California, encontró muerto a un ‘monstruo’ marino de 5.6 metros de longitud, y que fue llevado a