Encuentran impresionante serpiente marina en California

Encuentran impresionante serpiente marina en California

16 de Octubre del 2013

Una instructora de ciencias marinas que buceaba por las costas de la localidad de Santa Mónica, California, encontró muerto a un ‘monstruo’ marino de 5.6 metros de longitud, y que fue llevado a la superficie con ayuda de al menos 15 personas.

Se trató de un pez sable, como técnicamente se conoce a este animal de forma alargada que comúnmente se denomina serpiente de mar, que al parecer murió por causas naturales, y que debido al oleaje ascendió a la superficie, pues este tipo de peces gigantes viven en altamar y suelen sumergirse a más de 900 metros de profundidad; por esto pocas veces se les ve y no han sido muy estudiados.

El Catalina Island Marine Institute se llevó el crédito del impresionante hallazgo. La institución envió muestras de tejido del animal y algunos videos a la Universidad de California para su estudio; El pez estará en exposición para alumnos de los últimos grados de la escuela primaria en el instituto.

Expertos dijeron que una serpiente marina como esta puede llegar a crecer más de 15 metros, casi tres veces de lo que medía la encontrada esta semana en California.

Serpiente submarina, Kienyke