Error ortográfico despertó críticas en Medellín

Vie, 14/12/2018 - 07:28
Asombro ha causado entre los usuario del Metro de Medellín la instalación de una pieza publicitaria de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, por contener un error ortográfico.

"Cruzar por la
Asombro ha causado entre los usuario del Metro de Medellín la instalación de una pieza publicitaria de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, por contener un error ortográfico. "Cruzar por las cebras o cemáforos", se lee en la pieza que fue instalada en uno de los vagones de este sistema de transporte público y que hace parte de una campaña de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en la que invitan a los transeúntes a siempre cruzar las calles por las cebras o los semáforos. Ante esta polémica, desde la Secretaría de Movilidad de Medellín señalaron que se está revisando este caso y ofrecieron excusas a la ciudadanía por el error. “Ofrecemos excusas a la ciudadanía por el inconveniente causado. Nuestro equipo de comunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín está revisando los motivos del mensaje de la campaña de educación vial ‘Tu Compromiso es Con Vos’”, añadió la Secretaría. [single-related post_id="999451"] Las reacciones de los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar y muchos criticaron que no se tenga especial énfasis en la revisión de estas piezas publicitarias antes de ser instaladas en diferentes sectores de la capital de Antioquia. Una de ellas fue la concejal Luz Marina Múnera, quien por medio de su cuenta de twitter escribió “es vergonzoso lo que ocurre con las comunicaciones de Federico Gutiérrez" y afirmó que por este tipo de campañas la administración municipal ha gastado más de 130.000 millones de pesos, en clara alusión al informe publicado por la FLIP y en el que se hace referencia a los altos gastos que ha tenido la alcaldía en pautas institucionales. Pero este no es el único error de ortografía que los usuarios de las distintas redes sociales le reprochan a la administración municipal, es de anotar que una polémica también se generó a raíz de una valla en la que se resaltaba la inversión en movilidad, sin embargo, esa publicidad tenía varios errores de ortografía. La palabra movilidad fue escrita con 'b', y no con  'v', además del error en la cifra "3.384 mil millones de pesos", en donde la palabra mil sobra y la palabra ciclorruta fue escrita con una sola 'r'. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina