"Es injusta la sanción" Presidente de Claro Colombia

Jue, 05/09/2013 - 04:06
Juan Carlos Archila Cabal, presidente de Claro Colombia, calificó de injusta la decisión que tomó la Superintendencia de Industria y Comercio. 45 millones de dólares tendrá que pagar la multinaci
Juan Carlos Archila Cabal, presidente de Claro Colombia, calificó de injusta la decisión que tomó la Superintendencia de Industria y Comercio. 45 millones de dólares tendrá que pagar la multinacional, luego de comprobarse que infringió la ley al abusar de su posición dominante e incurrir en competencia desleal. Según la Superindustria, la compañía de Carlos Slim infringió también el artículo 1 de la Ley 155 de 1959, al realizar prácticas tendientes a limitar la libre competencia, con fundamento en las conductas relacionadas con el abultamiento de cifras de Portabilidad Numérica Móvil. Por otro lado se le exoneró a la compañía celular de una tercera conducta investigada consistente en la no entrega de Números de Identificación Personal (NIPs) a sus usuarios al momento de pretender realizar trámites de portabilidad numérica, por no constituir una práctica restrictiva de la competencia. Sin embargo, por tratarse de una conducta que podría configurar una violación a los derechos de los consumidores, se ordenó REMITIR copia de la actuación a la Delegatura de Protección del Consumidor de esta Superintendencia para las averiguaciones pertinentes. Este fue el comunicado de claro "Inquieta a Comcel la falta de proporcionalidad aplicada en las acusaciones a la empresa y en la valoración de las sanciones de la SIC. Especialmente al verlo a la luz de la más reciente y única sanción por portabilidad numérica impuesta a otra empresa del sector, en que se multa, con evidencia de 21 casos presentados por Comcel de clientes postpago a quienes se les negó la portabilidad numérica y que tan solo sancionaron con aproximadamente 11 millones de pesos por cada caso para un total de aproximadamente 229 millones de pesos."
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.