Es necesario reiniciar clases pronto, dice MinEducación

Mié, 21/06/2017 - 11:46
La reposición de clases se deberá realizar por días o jornadas completas, pero no los días sábados ni festivos.
Ya empezó la revisión de propuestas pa

La reposición de clases se deberá realizar por días o jornadas completas, pero no los días sábados ni festivos.

Ya empezó la revisión de propuestas para la modificación del calendario escolar que deberán presentar las Secretarias de Educación del país, para así recuperar las clases que se dejaron de dictar por el paro de profesores que duró 37 días y afectó a casi nueve millones de estudiantes de colegios públicos del país, durante el 11 de Mayo y el 16 de Junio.

[single-related post_id="707193"]

Pablo Jaramillo, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, solicitó a las 95 Secretarías de Educación existentes en el país, que reinicien las actividades con prontitud, ojalá a partir del próximo martes 27 de Julio, para así garantizar la reposición de los días de clase y "de esta manera extender el calendario escolar hasta el 22 de Diciembre, máximo. Si no se siguen las recomendaciones los estudiantes podrían estar hasta el 29 de diciembre en las aulas de clase".

El funcionario recalcó que la reposición de los días perdidos se deben hacer por días o jornadas completas y no por horas ni los días sábados o festivos.

"Los sábados o festivos se podrán utilizar para las jornadas de planeación y desarrollo institucional que realizan los docentes. Así, el tiempo que se libere de estas jornadas, durante los días hábiles, se podrá usar para la reposición de clases sin afectar los fines de semana que tienen los niños o jóvenes para estar con sus familias", mencionó Jaramillo.

De igual forma, el Ministerio de Educación empezó las gestiones para modificar el Decreto 1075 de 2015 para que este año los cinco días de receso estudiantil, en el mes de octubre, puedan ser usados para la reposición de clases en los lugares que lo necesiten; Por lo tanto la semana entre el 9 y 12 de octubre se utilizaría para este fin.

Hasta la fecha 25 Secretarías de Educación han enviado al Ministerio sus propuestas de ajuste, entre ellas la Secretaría de Montería quien planteó el retorno de 85.000 estudiantes de 60 Instituciones Educativas oficiales de Montería para el próximo martes 27 de Junio.

 
Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina