Esimed está bajo la lupa de la Superintendencia de Salud

Vie, 14/09/2018 - 07:08
La Superintendencia de Salud ordenó una revisión especial por tres meses a la cuestionada red de clínicas Esimed en el país. En una revisión preliminar la red encontró diversas irregularidades e
La Superintendencia de Salud ordenó una revisión especial por tres meses a la cuestionada red de clínicas Esimed en el país. En una revisión preliminar la red encontró diversas irregularidades en las instalaciones y servicios. Esimed ha sufrido diversos cierres a lo largo del país, como Medellín, Cali y Bogotá. En la capital, la Secretaría de Salud le ordenó cancelar la mayoría de sus servicios, el pasado 27 de agosto, luego de la muerte de un bebe de 12 días de nacido que se encontraba en una incubadora de la entidad. La decisión se tomó luego de inspecciones de la SuperSalud a cuatro sedes de la entidad "en las que se identificaron incumplimientos y fallas en el servicio que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes", aseguró la entidad de control. Las sedes que estarán bajo vigilancia especial serán la sede de Esimed calle 80 de Medellín, Santa Marta, Clínica Jorge Piñeros Corpas y la Sede Nacional ubicada en Bogotá. Las mismas que presentaron irregularidades durante la revisión en junio. [single-related post_id="943829"] Entre los incumplimientos se encuentra que no existe evidencia de la implementación de un programa de tecnovigilancia, ni el mantenimiento a la totalidad de equipos biomédicos propios, en arriendo o comodato, debido a que no existe un cronograma que soporte las revisiones periódicas de mantenimiento preventivo y/o calibración de los equipos. No garantiza la prestación de los servicios de salud de manera accesible, oportuna y continuada, toda vez que no presenta disponibilidad de agenda de algunas especialidades estando habilitadas, esto es, ortopedia, cardiología, medicina interna, radiología e imágenes diagnósticas. La Superintendencia de Salud solicitó la remoción del revisor fiscal de la entidad y en su lugar nombró un contralor para que revise la actividad financiera, jurídica, laboral y tecnocientífica de las clínicas. La orden que deberá cumplir la red de clínicas será habilitar y satisfacer todos los servicios ofertados y, en caso de no tener la capacidad para hacerlo, deberá notificar a la secretaria de salud de la ciudad o municipio donde está ubicada la sede.
Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.