Esta será la agenda del Papa en Cartagena

Dom, 10/09/2017 - 02:45
Este domingo llegará a su fin la visita del Papa Francisco en Colombia. Su última parada será 'La Heroica', desde allí está previsto que viaje desde las 7 de la noche a Roma a bordo del avión Bo
Este domingo llegará a su fin la visita del Papa Francisco en Colombia. Su última parada será 'La Heroica', desde allí está previsto que viaje desde las 7 de la noche a Roma a bordo del avión Boening 787 de la aerolínea Colombiana Avianca. A las 7 y 20 de la mañana el Sumo Pontífice se despedirá de la capital del país. Partirá agradeciendo a todo el personal que lo atendió por cuatro noches en la Nunciatura Apostólica, que fue su hogar durante la visita. Como es de esperarse , cientos de personas están aglomeradas en las calles de la ciudad para lograr despedirlo. [single-related post_id="748300"] En su visita al país siempre mantuvo la ventana de su carro abajo para saludar a la mayor cantidad posible de fieles. Según la agenda, su viaje a Cartagena iniciará a las 8:30 de la mañana y está previsto que arribará a las 10 al aeropuerto Rafael Núñez. En uno de los hangares del lugar cerca de 300 jóvenes realizarán una coreografía en relación a la dignidad de la persona. Luego realizará un recorrido de más de tres kilómetros. La primera parada que realizará, será en la plaza de San Francisco de Asís. [single-related post_id="749254"] En el lugar habrá un encuentro con sectores vulnerables como habitantes de calle y niñas asistidas por la Obra Talitha Qum, su objetivo es lograr la recuperación de las jóvenes expuestas a la explotación y prostitución. Sobre las 11 y 30 de la mañana el Vicario de Cristo realizará un nuevo recorrido en papamóvil hasta el Santuario de San Pedro Claver, uno de los lugares más emblemáticos que visitará por su paso en Colombia. Lo primero que hará en su arribo al Santuario será una oración del Ángelus en el atrio de San Pedro Claver. [single-related post_id="749257"] Este ritual también se le conoce como la hora del Ave María y se realiza en recuerdo a la anunciación y concepción de Jesús. Posteriormente el Papa Francisco hablará en el recinto con aproximadamente 300 afrodescendientes en honor a la labor que realizó San Pedro Claver con esta población en Cartagena. Para finalizar, realizará una visita al lugar y tendrá una reunión privada con los sacerdotes jesuitas. A la una de la tarde el Santo Padre tomará su habitual descanso y almorzará. Hacia las 3 y 30 de la tarde se espera que bendiga a bordo de un helicóptero la Virgen del Carmen que se encuentra en la bahía de Cartagena. [single-related post_id="749280"] Luego procederá a la misa campal en Contecar, la cuarta y última de su viaje por Colombia. La ceremonia iniciará sobre las 4:30 de la tarde bajo el lema "dignidad de la persona y derechos humanos". Después de esto, el Papa será trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto Rafael Nuñez. Allí el Presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, lo esperarán para brindarle una ceremonia de despedida mientras el avión se prepara para el despegue, él será el último que aborde el avión que lo llevará al Vaticano.      
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina