Estado de calamidad pública en Risaralda

Lun, 24/06/2019 - 07:23
Las fuertes lluvias han afectado varios corregimientos del país. El departamento de Risaralda declaró calamidad pública por la cantidad de municipios que se encuentran en crisis por la ola invernal
Las fuertes lluvias han afectado varios corregimientos del país. El departamento de Risaralda declaró calamidad pública por la cantidad de municipios que se encuentran en crisis por la ola invernal.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los municipios más afectados son Santuario, La Celia, Apía, Belén de Umbría, Marsella, Quinchía y Guática. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, manifestó que debido a las fuertes precipitaciones, también se afectaron algunas instituciones educativas, así como centros hospitalarios que superan pérdidas por más de 1.300 millones de pesos, sin dejar de lado las más de 10.000 personas damnificadas, sobretodo en Pereira. [single-related post_id="1128293"] "Ya declaramos la calamidad pública en el territorio risaraldense mediante el decreto 747 del 18 de junio de este año donde vamos a trabajar varios frentes, uno es la maya vial, otro es en unas instituciones educativas , en el sector agropecuario, el sector salud y también en el medio ambiente donde tenemos problemas con unos acueductos en varios municipios del departamento", aseveró Salazar. El presidente de la República Iván Duque visitará este lunes los Puestos de Mando Unificado (PMU) de Mocoa y Pereira para hacer seguimiento a los planes de atención que resuelvan la situación de cientos de afectados por las fuertes lluvias. En su recorrido, el mandatario también hará frente a la gestión realizada para atender a los damnificados de las fuertes precipitaciones que han caído en los departamentos de Putumayo y Risaralda. Leer más: Duque hace presencia en Mocoa por crisis invernal Además, estará acompañado de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quienes trabajarán de su mano para resolver la situación.
Más KienyKe
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
Kien Opina