Estado de calamidad pública en Risaralda

Publicado por: admin el Lun, 24/06/2019 - 07:23
Share
Las fuertes lluvias han afectado varios corregimientos del país. El departamento de Risaralda declaró calamidad pública por la cantidad de municipios que se encuentran en crisis por la ola invernal
Estado de calamidad pública en Risaralda
Las fuertes lluvias han afectado varios corregimientos del país. El departamento de Risaralda declaró calamidad pública por la cantidad de municipios que se encuentran en crisis por la ola invernal.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los municipios más afectados son Santuario, La Celia, Apía, Belén de Umbría, Marsella, Quinchía y Guática. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, manifestó que debido a las fuertes precipitaciones, también se afectaron algunas instituciones educativas, así como centros hospitalarios que superan pérdidas por más de 1.300 millones de pesos, sin dejar de lado las más de 10.000 personas damnificadas, sobretodo en Pereira. [single-related post_id="1128293"] "Ya declaramos la calamidad pública en el territorio risaraldense mediante el decreto 747 del 18 de junio de este año donde vamos a trabajar varios frentes, uno es la maya vial, otro es en unas instituciones educativas , en el sector agropecuario, el sector salud y también en el medio ambiente donde tenemos problemas con unos acueductos en varios municipios del departamento", aseveró Salazar. El presidente de la República Iván Duque visitará este lunes los Puestos de Mando Unificado (PMU) de Mocoa y Pereira para hacer seguimiento a los planes de atención que resuelvan la situación de cientos de afectados por las fuertes lluvias. En su recorrido, el mandatario también hará frente a la gestión realizada para atender a los damnificados de las fuertes precipitaciones que han caído en los departamentos de Putumayo y Risaralda. Leer más: Duque hace presencia en Mocoa por crisis invernal Además, estará acompañado de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quienes trabajarán de su mano para resolver la situación.