¿Estadounidenses harán fila en Juan Valdez de Miami?

Juan Valdez Café

¿Estadounidenses harán fila en Juan Valdez de Miami?

21 de julio del 2014

Mientras en Colombia sigue la polémica por la llegada de Starbucks, la tienda de los caficultores de Colombia anunció la apertura de dos establecimientos en el sur de la Florida (EE. UU). Lea también: Starbucks llega oficialmente a la meca del café

Hay que recordar que Estados Unidos es muy importante para el negocio del café en el mundo. El mercado en este país mueve cerca de 18.000 millones de dólares anualmente. En estas condiciones reciben los cafeteros colombianos a Starbucks

La apertura de esta tienda hace parte de la expansión internacional de Juan Valdez. La compañía busca abrir 60 tiendas en los próximos cinco años en EE. UU. La mayoría estarán ubicadas en la Florida (EE. UU).

“Estamos seguros de que estas esperadas tiendas, que además contribuyen a la revitalización del centro histórico de Miami, serán bienvenidas por la comunidad de la ciudad. Si bien nuestras tiendas pueden ser un poco diferentes unas de otras, nuestra misión es la misma: ofrecer un café premium de alta calidad a los exigentes consumidores de café de esta ciudad”, dijo Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que opera la marca Juan Valdez.

Recordemos que la cadena tiene más de 280 tiendas en otros 12 países aparte de Colombia.Se destaca la presencia en Aruba, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Kuwait, Malasia, México, Panamá, Perú y Corea del Sur. Para finales de 2014 se prevé la inauguración de locales en Honduras, Costa Rica y Bolivia.

Procafecol está estructurada como un modelo de negocio incluyente en el que los caficultores se benefician por la venta de cada taza de café. La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) es su principal accionista y más de 18 mil caficultores han comprado acciones de la compañía.

Con esto, la cadena colombiana entra a competir en un mercado donde Starbucks es el rey.
La pregunta es ¿harán en el Juan Valdez de Miami las mismas filas que algunos hicieron para entrar al Starbucks de Bogotá?