Estas son las medidas por cierre de compuertas en Hidroituango

Mar, 15/01/2019 - 07:24
Todo está listo en el proyecto eléctrico Hidroituango, en el norte de Antioquia, para el cierre de una de las compuertas de casa de máquinas, es por eso que las autoridades dieron a conocer las med
Todo está listo en el proyecto eléctrico Hidroituango, en el norte de Antioquia, para el cierre de una de las compuertas de casa de máquinas, es por eso que las autoridades dieron a conocer las medidas de seguridad que se implementarán. Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín,  manifestó que se están cumpliendo unas adecuaciones para poder ejecutar esta acción, todas ellas bajo los parámetros y recomendaciones dadas por expertos que hacen parte del proyecto. Por eso, se estima que mañana en horas de la mañana se dé el cierre de la compuerta número dos que conduce a esta zona de la central hidroeléctrica. Además, indicó que por seguridad la mayoría de trabajadores de la obra serán evacuados y en el lugar solo quedarán cinco empleados de Empresas Públicas de Medellín (EPM), quienes se encargarán de hacer monitoreos constantes a este cierre. [single-related post_id="1015173"] "A partir de la media noche de hoy no habrá un solo trabajador en la obra, entendiendo que tenemos que protegerlos y cuidarlos y 48 horas después del cierre de esta compuerta no se tendrá labores dentro del proyecto hasta que no verifiquemos cada zona y espacio del proyecto, que garantice la seguridad para continuar con las obras", indicó el mandatario local. Pero esta no es la única medida que se tomará, desde las seis de la mañana de este miércoles el transporte fluvial hacia el municipio de Ituango será suspendido, asimismo, desde esa misma hora y hasta el medio día, estará cerrada la vía, a la altura del corregimiento de Puerto Valdivia, para aquellos vehículos de carga de más de 3.5 toneladas. Es de anotar que, por medio de una circular, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres (UNGRD) decidió mantener las alertas en las comunidades aguas abajo del proyecto. En ese sentido, permanece la alerta roja para Puerto Valdivia y Puerto Antioquia y la alerta amarilla para las demás comunidades aguas abajo. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.