Estas son las nuevas tarifas de taxi en Bogotá

Estas son las nuevas tarifas de taxi en Bogotá

30 de julio del 2017

Hasta el 31 de diciembre de este año es el plazo que tienen los taxistas de Bogotá para acogerse a la norma que les exige pasar del tradicional taxímetro a nueva aplicación de cobro. Con este nuevo método, avalado por la Secretaría de Movilidad, la tarifa aumentaría $60.7 por kilómetro recorrido; es decir, un 7,4%.

También los taxis deberán estar acondicionados con una pantalla táctil en la parte trasera en la que el usuario pueda ir haciendo un seguimiento de los cobros que se vayan generando y así quedar conformes al final del viaje.

Según lo estipulado por la Secretaría de Movilidad, los taxistas que en el plazo no se hayan cambiado al nuevo sistema deberán seguir cobrando conforme la tarifa del año 2016.

Estas son las nuevas tarifas estipuladas:

Banderazo (comienzo del trayecto): de $2.300 pasa a $2.500.

Carrera mínima: de $4.100 pasa en $4.400.

Recargos nocturnos: de $2.000 sube a $2.100.

Servicio puerta a puerta: de $700 pasa a $800.

Recargo por servicio al aeropuerto El Dorado: de $4.100 pasa a $4.400.

Recargo por viajes al Terminal de Transportes: queda eliminado por ahora.

En declaración a medios, el vocero del gremio de taxistas de Bogotá, Hugo Ospina, declaró que sus compañeros están muy satisfechos con estas nuevas medidas.

Además, explicó en qué consiste la ‘tarifa de congestión’: “La aplicación dará el valor de cada carrera, del punto A al punto B, si en el camino el mismo sistema detecta que la velocidad del vehículo disminuyó por motivos de congestión habrá un alza del 13% automáticamente en la tarifa de servicio de lujo, pero 7% en la tarifa corriente”.

También quiso hacer un llamado a que los taxistas de todo el país se unan a la manifestación que harán una vez el Papa Francisco llegue al país, donde dejarán en evidencia que el gremio está muy afectado por las nuevas plataformas de transporte como Uber o Cabify y por la, según él, inacción del superintendente Financiero y la Superintendencia de Industria y Comercio, para controlar estos servicios de transporte de lujo.