¡Esté atento a su viaje! el clima afectaría operaciones aéreas

Jue, 09/01/2020 - 04:43
La Aeronáutica Civil informó que, durante el inicio de este nuevo año, algunas condiciones meteorológicas adversas a la época han afectado la operación aérea en varios de los
La Aeronáutica Civil informó que, durante el inicio de este nuevo año, algunas condiciones meteorológicas adversas a la época han afectado la operación aérea en varios de los aeropuertos del país, especialmente, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá.  La entidad explicó que en la capital los vuelos se han visto afectados por la presencia de niebla. Esto ha obligado a implementar medidas para garantizar el normal desarrollo de las operaciones, como aplicar procedimientos para baja visibilidad y reducción del número de operaciones. "Esta situación ha ocasionado algunas demoras, desvíos y/o cancelaciones en algunos vuelos, teniendo en cuenta que las aeronaves que cuentan con esta tecnología pueden operar sin restricciones", señaló. La autoridad mencionó que se han tomado medidas de cierres o restricciones en otros aeropuertos del país mientras mejoran las condiciones, con el fin de garantizar la seguridad operacional y de los viajeros. De acuerdo a la Aeronáutica Civil, estas afectaciones en las operaciones aéreas por condiciones meteorológicas se pueden presentar en cualquier parte del mundo. "Esta semana en el Aeropuerto de Estambul varios vuelos tuvieron que ser cancelados debido a fuertes lluvias y tormentas, la primera semana de enero se reportaron cancelaciones de vuelos hacia Cuzco desde el aeropuerto de Lima debido a condiciones meteorológicas adversas", ejemplificó. Por otro lado, resaltó que, durante la última semana de diciembre, los aeropuertos de Galicia (España) reportaron vuelos desviados, retrasados y cancelados por fuertes vientos y lluvias. La Aeronáutica Civil hizo un llamado de comprensión a los viajeros y los invitó a mantenerse informados del estado y las condiciones de los aeropuertos del país. Además, les aconsejó estar en contacto con su aerolínea para efectos de verificación de sus itinerarios.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina