El altar principal de la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, además, será trasladado de su lugar habitual al Aeropuerto Olaya Herrera. En él se ha celebrado la eucaristía durante 400 años y es el mismo altar en el que se celebró la misa el Papa San Juan Pablo II, el 5 de julio de 1986, cuando visitó a la ciudad.
El cáliz que utilizará el Santo Padre pertenece a la Catedral Basílica Metropolitana. Pero además de este, se contará con 100 cálices más y 3.000 copones para la distribución de la Sagrada Comunión.
[single-related post_id="743934"]
El lugar donde se dispondrán todos los elementos litúrgicos para la Santa Misa estará ornamentado por el trabajo de más de 80 silleteros de Santa Elena y un grupo de floristas, quienes elaborarán arreglos con flores de cultivos antioqueños.
Serán en total 2.000 sacerdotes y obispos de Antioquia, Colombia y América Latina los que acompañarán al Papa Francisco durante la eucaristía en Medellín.
La misa campal contará con un total de 280 personas, entre músicos y cantantes provenientes del Coro Arquidiocesano de Medellín "Cantate Domino", además de voces seleccionadas de fieles de las parroquias del Valle de Aburrá y 30 niñas integrantes del coro Musicreando.