Estudiantes del Sena protestan en Bogotá

Mié, 19/02/2020 - 04:04
Los estudiantes del Sena desde muy temprano se encuentran manifestando su inconformidad por las demoras en el inicio de las clases en algunas sedes de la institución. Al principio la
Los estudiantes del Sena desde muy temprano se encuentran manifestando su inconformidad por las demoras en el inicio de las clases en algunas sedes de la institución. Al principio la idea de los jóvenes era realizar un plantón como medida de protesta en la carrera 13 con calle 65 de Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Sin embargo, los aprendices continuaron su manifestación pacífica movilizándose desde el punto del plantón, hasta la sede administrativa del Sena en la carrera 11 con calle 57, razón por la cual, se presenta congestión en la movilidad de la localidad de Chapinero. El centro educativo inició las clases el pasado 27 de enero, pero la molestia de los protestantes recae en que todo el personal de maestros no ha sido contratado, así como la falta de arreglos en los espacios  de la infraestructura para recibir adecuadamente las clases. [single-related post_id="1253174"] La movilización de los estudiantes inició hacia las 7:00 a.m. con aproximadamente 300 personas, tiempo después se sumaron aprendices de otras regiones que no fueron escuchados en las distintas asambleas de sus lugares de estudio. https://twitter.com/OigaSraLey/status/1230105629571866624 Los alumnos del Sena exigen el cumplimiento de las actas pactadas en mayo de 2019, donde se les aseguraba el suministro de un subsidio de alimentación y el acceso a rutas de transporte. Por otro lado la movilidad de la ciudad viene siendo afectada en la calle 170 con carrera Séptima, Avenida Boyacá con calle 71 sur, Calle 13 con carrera 138, en Molinos y Ciudad Bolívar, por los bloqueos permanentes de transportadores de carga. Los camioneros continúan interceptando las calles de la capital como manifestación contra el decreto 840, el cual restringe la circulación de vehículos de carga de más de 20 años de antigüedad. Ayer el Ministerio de Transporte citó al gremio de transportadores de carga y tras horas de escuchar las diferentes voces, no hubo acuerdo y además los transportadores anunciaron que seguirán las protestas a termino indefinido. https://twitter.com/BogotaTransito/status/1230112773935333377
Más KienyKe
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
Kien Opina