Estudiantes denuncian amenazas

Jue, 31/01/2019 - 13:28
Los estudiantes pertenecientes a la Asociación Colombiana de Representantes de Educación Superior (Acrees) denunciaron ser víctimas de amenazas debido a la socialización que están haciendo de los
Los estudiantes pertenecientes a la Asociación Colombiana de Representantes de Educación Superior (Acrees) denunciaron ser víctimas de amenazas debido a la socialización que están haciendo de los acuerdos alcanzados con el gobierno el pasado 14 de diciembre.

Escuche las noticias más importantes del día:

“El proceso de intimidación y hostigamiento inicio con la rechifla y el matoneo tanto en las redes sociales como en las asambleas y reuniones y recientemente, acudieron a la agresión física con el uso de `Papasbomba`; así como emitir juicios condenatorios contra nuestras posturas gremiales y políticas en pasquines con el nombre de guerrillas”, denuncian los estudiantes. Los estudiantes aseguran que quienes han sufrido agresiones son: Alejandro Palacio, Jenifer Pedraza, Sara Isabel Bolaños, María Fernanda Arteaga, José Cárdenas, Yenni Mariño y José Morales “quienes han realizado y promovido diversas actividades de protesta pacífica y han tenido un papel destacado en múltiples reuniones en las instituciones de Educación Superior, explicando los objetivos alcanzados por el movimiento estudiantil y universitario. Lea también: ¡Se levanta el paro estudiantil! Los estudiantes que advierten a quienes ejecutan las agresiones que “no nos van a doblegar, la Acrees y sus definiciones seguirán haciendo presencia en los centros educativos del país el debate de manera argumentada, transparente, técnica y de cara al país”. Por último , los estudiantes aseguran que las Universidades son los centros de debate, donde las ideas se confrontan, se demuestran y se argumentan, “no donde se amedrentan, se intimida o se silencia. Por eso condenamos todas aquellas acciones y agresiones que van contra la definición misma de Universidad porque mediante violencia verbal o física se impide el debate que es justamente la herramienta que permite el avance del conocimiento y de nuestra lucha”. Los estudiantes y el Gobierno Nacional lograron el pasado 14 de diciembre un acuerdo de $4.5 billones de pesos adicionales para la Educación Superior Pública entre los años 2018-2022, luego de múltiples marchas realizadas por las calles de Colombia.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina