Evaluación del agro colombiano cinco años después del TLC con la UE

Vie, 03/08/2018 - 07:36
El encuentro tuvo como propósito evaluar los cinco años que ha tenido como vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE). Entre los asuntos destacados estuvo el desarrollo d
El encuentro tuvo como propósito evaluar los cinco años que ha tenido como vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE). Entre los asuntos destacados estuvo el desarrollo del campo en temas como empleo, Producto Interno Bruto (PIB), precios, abastecimiento de alimentos, reducción de la pobreza, construcción de paz, entre otros. "Hubo un gran ganador en el proceso de paz y fue el campo colombiano, que ya no es un campo de batalla sino un campo productivo, ese es el gran logro de la paz" afirmó Claudia Cuervo. [single-related post_id="919734"] Por parte de la Embajadora, se resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional en impulsar las materias agro, obtenidas en el mercado interno y a nivel internacional. "Colombia tiene gran potencial en sus productos agrícolas y para llegar cada vez más al consumidor europeo, que cada vez es más sofisticado", aseguró Llombart, quien además destacó la fundación de políticas que van por la misma línea del proceso de paz. Recordemos que el TLC con la UE entró en vigencia el primero de agosto de 2013 y que a julio de 2017 se registró un crecimiento en las exportaciones, no mineras, del 16,2%, siendo el agro el sector que mayor número de ventas tuvo en ese mismo periodo. Con respecto al 2018, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a junio de este año las exportaciones crecieron en un 15,9% a lo que aseguró la Ministra Maria Lorena Gutierrez: “Todos los indicadores, las encuestas de confianza y el comportamiento del comercio al detal nos muestran que hay una recuperación clara de la economía, lo que también beneficia a los ciudadanos”.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina