Exabogado de Trump admite que le mintió al Congreso de EEUU

Jue, 29/11/2018 - 10:52
El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de la acusación de "hacer una declaración falsa ante el Congreso en la investigación rusa

El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de la acusación de "hacer una declaración falsa ante el Congreso en la investigación rusa" este jueves.

La prensa de Estados Unidos anunció que Cohen acudió a la Corte Federal de Nueva York alrededor de las 9 de la mañana hora local.

[single-related post_id="989296"]

Según informes de los medios de comunicación, Cohen admitió ante el tribunal que mintió al Congreso de EEUU el año pasado sobre el plan para construir una Torre Trump en Moscú.

Cohen había asegurado que el proyecto fue dejado de lado en enero de 2016, en plena campaña primaria en EEUU, porque “la propuesta no era factible debido a una variedad de razones del negocio”.

Sin embargo, la gigante de medios Yahoo encontró comunicaciones del socio ruso del proyecto Felix Sater que muestran que las discusiones del plan siguieron hasta mayo de 2016, cuando ya Trump tenía virtualmente asegurada la nominación presidencial.

En la sala del tribunal, también había un fiscal que trabajaba con el Fiscal Especial, Robert Mueller, quien investiga las denuncias de que Rusia había interferido en las elecciones presidenciales de EEUU.

Cohen ya se había declarado culpable en agosto de violar las leyes de financiamiento de la campaña cuando admitió que en 2016 pagó a cambio del silencio de mujeres que alegaban haber tenido aventuras con Trump.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.

Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.