Exhuman cuerpo de Salvador Dalí

Sáb, 22/07/2017 - 03:32
La madrugada de este 21 de julio, hora de España, fue exhumado el cuerpo del pintor Salvador Dalí. Los restos del artista reposaban en el museo Dalí de Figueres desde 1989.  De acuerdo a los foren
La madrugada de este 21 de julio, hora de España, fue exhumado el cuerpo del pintor Salvador Dalí. Los restos del artista reposaban en el museo Dalí de Figueres desde 1989.  De acuerdo a los forenses, el proceso se llevó a cabo “sin ningún incidente remarcable”. La historia detrás de tan particular operación es tan surrealista como la obra de Dalí. Una mujer de 61 años, Pilar Abel Martínez, asegura ser hija del maestro. Lleva más de 10 años tratando de probar su parentesco y por ende, su derecho a heredar la para nada despreciable fortuna del pintor. [single-related post_id="511974"] La sentencia que abaló la petición de Abel Martínez dice: “De acuerdo con la sentencia,  “es necesaria la prueba biológica de investigación de la paternidad de María Pilar Abel Martínez respecto de D. Salvador Dalí Domenech”, al “no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología”. La demanda es contra el Ministerio y Administraciones públicas y la Fundación Gala-Dalí, quienes son los herederos del legado de Dalí. De acuerdo con el periodista Andrés Guerra “la madre de Pilar, Antonia Martínez de Haro, tenía 16 años cuando comenzó a trabajar para un par de familias de Cadaqués. Allí, en la cala de Portlligat, se establecieron Dalí y Gala cuando la pareja regresó de Nueva York, a principios de los 50. Antonia conoció a Dalí cuando ella tenía 25 años. Era 1955 y el pintor surrealista ya era una figura internacional de primera línea. La joven y el genio se acostaron. Varias veces. ‘Vivieron un amor clandestino’, aseguraba Pilar: Cuando se supo encinta, Antonia buscó marido en un chico de 29 años, Juan, que le dio sus apellidos a la recién nacida”. [single-related post_id="289879"] Lluis Peñuelas, secretario general de la Fundación Gala-Salvador Dalí, le contó al diario El País que “el bigote preservaba su clásica postura de las diez y diez. Comprobarlo fue un momento muy emocionante”. Se espera que los resultados que prueben o nieguen la relación de Dalí con Abel Martínez, se espera, salgan a finales de septiembre.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina