Exmindefensa confirmó ayuda de la CIA en lucha contra las Farc

Exmindefensa confirmó ayuda de la CIA en lucha contra las Farc

23 de Diciembre del 2013

Gabriel Silva,  ministro de defensa durante el gobierno del expresidente Alvaro Uribe Vélez entre 2009 y 2010,  confirmó este lunes en diálogo con Caracol Radio  que la CIA ha ayudado a las Fuerzas Militares colombianas en la lucha armada que el Estado adelanta contra las Farc, tal y como lo reveló el fin de semana el diario estadounidense The Washington Post.

Sin embargo, Silva aseguró que “realmente aquí no hay sorpresas, llevamos toda la vida, años, décadas colaborando con las fuerzas de inteligencia de otros países, entre ellos la CIA, pero también se incluyen las de los países vecinos y también se incluyen las de Europa”, aseguró silva en entrevista con la cadena radial.

Sin dar mayores detalles de la clase de ayuda que la CIA brinda a las FF.MM., el también exembajador de Colombia en Estados Unidos calificó de “vital” la ayuda norteamericana para combatir a las Farc y para lograr el rescate de secuestrados que han estado en poder de esa guerrilla.

“Lo que sí puedo decir es que (las ayudas) fueron vitales y fueron muy importantes no solo para dar de baja a los jefes terroristas sino también para recuperar y sacar de la selva a muchos colombianos, a muchos oficiales”, puntualizó.