Explosión de bombilla fue confundido con un nuevo atentado en París

Dom, 15/11/2015 - 08:46
Hacia el mediodía de este domingo, hora de Colombia, se escuchó una explosión de bajo poder de una bombilla en una avenida de París, que se confundió con un nuevo ataque terrorista, lo que ocasio
Hacia el mediodía de este domingo, hora de Colombia, se escuchó una explosión de bajo poder de una bombilla en una avenida de París, que se confundió con un nuevo ataque terrorista, lo que ocasionó pánico y estampidas de decenas de ciudadanos. Este suceso se registró cuando cientos de franceses visitaban los sitios donde el viernes pasado fueron objeto de varios atentados, que dejaron 129 muertos y más de 300 muertos. Según las autoridades francesas ya fueron identificados cuatro terroristas que resultaron muertos en los ataques, dos de los cuales tienen nacionalidad francesa y residentes en Bélgica. Uno de ellos, de 20 años de edad, perpetró un atentado suicida junto al Estadio de Francia, mientras que el otro también murió tras detonar su cinturón de explosivos frente al restaurante Comptoir Voltaire, muy cerca de la sala de conciertos Bataclan. Ambos habían vivido en Bruselas, informó la Fiscalía federal belga, que confirmó además un total de siete detenciones hasta ahora en Bélgica. La Fiscalía federal también confirmó que se han encontrado dos coches con matrículas belgas en París, uno cerca de la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 personas, y otro en los alrededores del cementerio de Père Lachaise. Estos vehículos fueron alquilados a principios de semana en la región bruselense, indicó la Fiscalía. Una persona que había alquilado uno de los automóviles fue objeto de un control en Cambrai, noreste de Francia, el sábado en la autovía A2 en dirección a Bélgica. El coche fue encontrado después en la comuna bruselense de Molenbeek-Saint Jean el sábado por la tarde. En total, la operación antiterrorista iniciada en Bruselas el sábado, "ha dado como resultado la detención de siete personas" hasta ahora, señaló la Fiscalía. Asimismo, la policía francesa lanzó una orden de busca y captura contra un hombre identificado como Abdeslam Salah por su presunta implicación en los atentados. Según la nota divulgada por las fuerzas del orden, Salah tiene 26 años, nació en Bruselas y mide 1,75 metros de altura. Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
Autoridades hallaron cinco cuerpos con impactos de bala en la vereda Corinto, en Vegachí, Antioquia. Investigan si se trata del Clan del Golfo.
La jornada electoral será este domingo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y los ciudadanos deben verificar previamente su puesto de votación.
Procuraduría y Contraloría respaldan la seguridad del sistema electoral y piden calma antes de las elecciones en Colombia.
El ministro Armando Benedetti aseguró que el Gobierno reconocerá los resultados de las elecciones del 8 de marzo y garantizó transparencia en el proceso.