El Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca decidió levantar las medidas cautelares, donde se ordenaba la suspensión de la exposición Mujeres Ocultas de la artista María Eugenia Trujillo.
Vea también: (Galería) La obra que los cristianos quieren censurar
En las sentencias el tribunal concluye que, una vez revisada la actuación surtida y el material probatorio recaudado, desde la década de los años 70 del siglo pasado, el Museo Santa Clara no es un lugar dedicado al culto religioso.
La suspensión temporal de la obra se hizo por petición de la organización Voto Católico que argumentó que las obras atentaban contra la libertad de culto.
En el documento también se establece que el Museo Santa Clara es propiedad del Estado colombiano y por esta razón es su obligación a través del Ministerio de Cultura, la conservación, administración y manejo del mismo. De ahí que la autorización que se diera a la exposición responde a los principios éticos de la práctica museística, la libertad de expresión, la pluralidad y la diversidad cultural colombiana.
Manifiesta también que el Estado colombiano debe respetar el derecho de expresión en todas sus modalidades entre ellas las artísticas.
Exposición ‘Mujeres Ocultas’ finalmente abrirá sus puertas
Mié, 10/09/2014 - 07:38
El Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca decidió levantar las medidas cautelares, donde se ordenaba la suspensión de la exposición Mujeres Ocultas de la artista María Eugenia Trujil