Las autoridades colombianas y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) adelantaron una operación para la extinción de dominio de un predio valorado en 386 mil millones de pesos. Se trata de una propiedad, de 772 hectáreas con salida al mar y grandes playas, que pertenecía a lavador del Conglomerado Empresarial Grajales. Lleva el nombre de ‘Los Lagos de Altamira del Mar’ y está ubicado en Cartagena.
La finca, subdividida en ocho bienes inmuebles, figuraba a nombre de Víctor Daniel González Reina. Además, fue adquirida con dineros procedentes del narcotráfico.
La extinción del dominio se pudo aplicar gracias a dos años de investigaciones que permitieron demostrar que las propiedades adquiridas por González Reina, eran resultado de sus negocios ilícitos como testaferro del Cartel del Norte del Valle.
"A través de esta investigación se concluyó que desde el año 1985, Víctor Daniel González Reina, actuó como testaferro del Cartel del Norte de Valle, en cabeza de su extinto líder Iván Urdinola Grajales, quien con su socio, el también narcotraficante Carlos Alberto Rentería, alias ‘Beto Rentería’, lavaron grandes sumas de dinero producto del narcotráfico por medio del conglomerado de empresas Grajales, en cabeza del señor Raúl Alberto Grajales y Lorena Henao", explica el comunicado oficial.
Extinción de dominio a predio de 203 millones de dólares
Dom, 17/11/2013 - 05:23
Las autoridades colombianas y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) adelantaron una operación para la extinción de dominio de un predio valorado en 386 mil millones de pesos. Se trata de una