Fabrican para Obama una bicicleta nuclear

Fabrican para Obama una bicicleta nuclear

10 de enero del 2014

Al momento de pensar en la seguridad del presidente de la nación más poderosa del mundo el Servicio Secreto de Estados Unidos no escatima en gastos.
Al Air Force One, el avión en el que viaja el mandatario y al Cadillac One, el carro más seguro del planeta- conocido como ‘La Bestia’ – podría sumarse otro medio de transporte diseñado para garantizar la seguridad de Barack Obama. Leer también: ¿cómo son los carros de los presidentes?

Con ruedas a prueba de balas y con un maletín en el que se almacena un sistema para autorizar un ataque con bombas atómicas, una súper-bicicleta podría ser parte del millonario convoy de seguridad del jefe de estado.

La denominada bicicleta nuclear, fabricada para la empresa chilea Oxford, tiene además luces LED, cadenas orgánicas y un práctico pero sofisticado sistema para cargar el Blackberry presidencial.

El gancho principal de Oxford para hacer llegar la bicicleta a la Casa Blanca, es sin duda el maletín, dice la empresa que su impermeabilidad “permite disponer del «botón nuclear» a pesar de las eventuales inclemencias climáticas”.

Para que Obama no se vare al momento de dar su paseo matutino por las caóticas calles de Washington, han creado un sofisticado sistema de movilidad basado en su transmisión “no necesita lubricación, tiene una alta durabilidad y además no emite sonido, según señala el portal Infobae.com”.

Eso no es todo, según cuenta el diario ABC de España en su portal web “en la parte trasera incorpora ocho cambios de marcha y los neumáticos «Hutchinson Serenity» son imposibles de dañar, ya que usan un sistema de espuma microcelular que deja en el pasado el temor a los pinchazos”.

En la página web de Oxford una creativa campaña se adelanta para hacer llegar la bicicleta directamente al garaje de la Casa Blanca.

“En esta fecha que se cumplen 24 años de la Guerra del Golfo, queremos enviarle a Barack Obama una máquina presidencial diferente (…) una máquina que no usa petróleo”, se lee en el portal de la empresa chilena y finaliza diciendo “si todos usáramos una bicicleta como esta, no habrían más guerras por petróleo”.

La empresa ha construido cuatro ejemplares de esta singular y presidencial bicicleta, y una de ellas será enviada a la Casa Blanca.