Fachada cae y mata a dos personas en Chapinero

Vie, 14/06/2019 - 14:07
Dos víctimas mortales y varios heridos dejó el colapso de un muro en la localidad de Chapinero, al centro norte de Bogotá.

Las autoridades de emergencias recibieron un reporte ciudadano que indi
Dos víctimas mortales y varios heridos dejó el colapso de un muro en la localidad de Chapinero, al centro norte de Bogotá. Las autoridades de emergencias recibieron un reporte ciudadano que indicaba que se había presentado una eventualidad en la carrera 13 con calle 62. La llamada que recibió el cuerpo de bomberos de la capital, rondando las 3:30 p.m., indicaba la caída de un muro y varias personas afectadas. Según la entidad de rescate, la reacción fue inmediata y en tan solo un minuto unidades del cuerpo de emergencias se encontraban en el lugar de los hechos. [single-related post_id="1071392"] El procedimiento transcurrió con aparente normalidad teniendo en cuenta lo ocurrido. La movilidad vehicular de la calle estuvo restringida por labores de atención. Igualmente, el lugar fue acordonado. Un grupo especializado de búsqueda y rescate urbano fue el designado para esta tarea. El parte definitivo quedó en dos víctimas mortales: un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. Con un poco más de suerte contaron otras cuatro personas que se encontraban cerca al lugar cuando se precipitó el muro, pues solo resultaron heridas. Los lesionados recibieron atención oportuna por parte del personal de salud de la administración distrital. Algunos, por el estado en el que se encontraban, fueron trasladados a centros médicos. La emergencia fue catalogada por los bombreros como "colapso estructural", mientras que la Alcaldía Local de Chapinero la definió como un "colapso de una fachada de un establecimiento comercial". Ante este caso se estableció un cierre temporal de la carrera 13, desde la calle 63 hasta la 60. De igual forma, el paso por la calle 62 estuvo interrumpido desde la carrera 11 hasta la carrera 13. https://twitter.com/DefensaCivilCo/status/1139657583508295680 Vea también: Video| Brutal accidente en el barrio Chapinero de Bogotá 
Más KienyKe
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.