Falleció Cecilia Caballero de López a los 105 años

Mié, 14/08/2019 - 03:12
Fue una de las primeras damas de Colombia, era la esposa del expresidente Alfonso López Michelsen en 1938.
Escuche las noticias más importantes del día:
Fue una de las primeras damas de Colombia, era la esposa del expresidente Alfonso López Michelsen en 1938.

Escuche las noticias más importantes del día:

Caballero, conocida popularmente como la ‘niña Ceci’, nació el 30 de septiembre de 1913, en Bogotá. Se casó con el expresidente liberal el 23 de octubre de 1930 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud en Bojacá, en el departamento de Cundinamarca. En su matrimonio tuvo tres hijos: Manuel, Juan Manuel y Felipe López Caballero. En su labor como primera dama se caracterizó por luchar por la familia y la infancia.

Lea también: Más de 600 candidatos inhabilitados para elecciones regionales

Caballero fue una de las promotoras de la legislación que abolió la diferenciación de hijos naturales y legítimos; esto marcó un cambio significativo para la familia en el país.

Lea también Los días difíciles que vive Hassam

También creó la fundación Fundama, para impulsar programas de ayuda a los adultos mayores. El Partido Liberal, por medio de Twitter, envío unas palabras tras el fallecimiento de Cecilia Caballero de López, resaltando que fue una "mujer de gran vocación por el servicio social que marcó una época dorada para el empoderamiento de la mujer en la historia y la política colombiana". Igualemente el expresidente Juan Manuel Santos, lamentó la noticia en sus redes sociales con un mensaje de solidaridad. Santos expresó que Cecilia "fue una mujer y una primera dama extraordinaria". El senador del Partido Libertal, Guillermo García Realpe, también lamentó su deceso y subrayó e indicó que, Cecilia Caballero siempre fue "respetada y muy querida por los liberales de Colombia". De igual manera, el expresidente César Gaviria resaltó “el empoderamiento” femenino que se produjo cuando ella estuvo en la Casa de Nariño. Asimismo, el presidente Iván Duque también expresó, que la 'Niña Ceci' "nos dejó un ejemplo de trabajo por la mujer, la infancia y la familia como eje de la sociedad". Desde Kienyke.com también lamentamos el fallecimiento de Cecilia Caballero, una mujer que trabajó arduamente por las familias colombianas.
Más KienyKe
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
Kien Opina