Falleció la madre del entrenador Reinaldo Rueda

Vie, 14/12/2018 - 11:05
El fútbol chileno y colombiano se encuentran de luto luego de que este viernes se diera a conocer el fallecimiento de la señora Orfa Rivera de Rueda, madre del entrenador colombiano Reinaldo Rueda y
El fútbol chileno y colombiano se encuentran de luto luego de que este viernes se diera a conocer el fallecimiento de la señora Orfa Rivera de Rueda, madre del entrenador colombiano Reinaldo Rueda y actual director técnico de la Selección de Chile. La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), a través de su cuenta de Twitter: “Enviamos nuestro mensaje de apoyo y afecto a nuestro seleccionador nacional @ReinaldoRuedaDT por el fallecimiento de su madre.Todo nuestro cariño a familiares y más allegados del DT de la Roja”. De igual manera, la Selección Chilena de fútbol envío un mensaje de condolencias en sus redes sociales haciendo referencia al deceso: “Nuestro abrazo cariñoso para el Profe @ReinaldoRuedaDT por el sensible fallecimiento de su madre. Todo nuestro apoyo en este momento”, comentaron a través de Twitter. Por su parte, Atlético Nacional, equipo que dirigió Rueda entre 2015 y 2017, expresó sus condolencias al entrenador por la pérdida de su madre. “Atlético Nacional lamenta el fallecimiento de la señora Orfa Rivera de Rueda, madre del profesor Reinaldo Rueda, exdirector técnico del conjunto verdolaga. A él y a su familia les enviamos nuestro sincero mensaje de apoyo y fortaleza, para que les ayude a transitar este difícil momento de la pérdida de uno de los seres queridos que más se aman, una madre”, según el comunicado oficial del equipo paisa. [single-related post_id="999493"] Desde mediados del 2017, la señora Orfa Rivera, profesora de profesión, presentaba un delicado estado de salud. Varios medios chilenos habían especulado sobre las actividades de Rueda como técnico de la selección austral, mencionando que el DT tenía planeado viajar a Colombia para estar con su madre. Sin embargo, el entrenador vallecaucano decidió “quedarse en Chile y cumplir con su contrato con la selección, para evitar rumores sobre su futuro en el cuerpo técnico de La Roja y dirigir a Colombia”. Rueda asumió el cargo de DT de la Selección Chilena por 4 años en enero de 2018 con el objetivo de clasificar para el mundial de Qatar 2022 y prorrogable inmediatamente en caso de clasificar. Los primeros resultados al mando de La Roja deja resultados negativos, tras 2 derrotas en amistosos contra Hnduras y Costa Rica. Sin embargo, el vallecaucano cuenta con el apoyo y el aval de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, para seguir en el cargo.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina