Falleció un tercer soldado por atentado en Tame, Arauca

Lun, 10/06/2019 - 10:55
Este domingo, la Décima Octava Brigada del Ejército, reportó la muerte de dos soldados como saldo de una emboscada a una patrulla del Ejército de Tame, Arauca. Hoy, en horas de la mañana, se repo
Este domingo, la Décima Octava Brigada del Ejército, reportó la muerte de dos soldados como saldo de una emboscada a una patrulla del Ejército de Tame, Arauca. Hoy, en horas de la mañana, se reportó el fallecimiento de un tercer soldado. Otros nueve uniformados están hospitalizados con pronóstico reservado. Según reportó el cuerpo médico del hospital Regional de la Orinoquía, se trata del soldado Antonio Beltrán Roquenet, quien falleció en las últimas horas debido a la gravedad de las heridas. De esta manera, se convierte en la tercera víctima del atentado el cual habría sido ejecutado, presuntamente, por disidencias de las Farc. Las dos primeras víctimas fatales corresponden a los soldados Fredy José Castillo López, de 19 años y oriundo de San Andrés de Sotavento, Córdoba, y Luis David Canencia Venecia, de 18 años y nacido en Cartagena, Bolívar. Los otros diez soldados que fueron heridos con el atentado se encuentran en los Hospitales de Yopal y de Arauca, donde son atendidos por personal médico calificado para normalizar la situación de los heridos. “La grave infracción al Derecho Internacional Humanitario DIH causó afectación a nuestros hombres, razón por la que a esta hora están siendo atendidos en centros hospitalarios”, informó el Ejército después de hacer un balance sobre los acontecimientos. El comunicado de prensa informó que los siguientes militares heridos fueron evacuados al Hospital de Yopal: Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave, Diego Andrés Castillo Domínguez. [single-related post_id="1116584"] En el Hospital regional de Arauca se encuentran los soldados Sergio Andrés Acosta Ozuna, Davison Baldovino Sánchez, Luis Fernando Ospina Jiménez y Saavedra Balaguera Feney. Este atentado se suma a otros ejecutados la semana anterior, como fue el lanzamiento de explosivos contra las instalaciones de la Policía en el sector urbano del municipio de Tame, y la muerte y atentados contra civiles ocurridas en esta localidad del piedemonte araucano. El presidente de la República, Iván Duque, estará el 12 de junio en Arauca, en el marco de la celebración del Bicentenario de independencia de Colombia.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina