FAO y UE apoyarán reincorporación de exguerrilleros

Jue, 28/06/2018 - 03:50
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO, por sus siglas en inglés) y la Unión Europea (UE), apoyarán la reincorporación a la vida civil de excombatientes d
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO, por sus siglas en inglés) y la Unión Europea (UE), apoyarán la reincorporación a la vida civil de excombatientes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). La FAO y la UE pusieron en marcha un proyecto para impulsar la reincorporación económica de los excombatientes en cuatro departamentos del país. Dicha iniciativa tiene tres componentes, socio-comunitario, productivo y de fortalecimiento de capacidades institucionales y comunitarias, y tiene una duración de 20 meses. [single-related post_id="899131"] Por ejemplo, en el componente sociocomunitario, la organización señaló que se espera “tejer lazos de confianza, propiciar la reconciliación y el trabajo conjunto con la población más próxima, así como fortalecer el entramado colectivo” a través de procesos de acompañamiento e impulso a obras concertadas con las comunidades cercanas. Durante este periodo, “se espera fortalecer capacidades institucionales y comunitarias, realizar obras de impacto para los excombatientes y la comunidad e impulsar con recursos y asistencia algunos de los proyectos productivos que ya están en marcha y que han sido iniciativa propia de los excombatientes”, señaló la FAO en un comunicado de prensa. Blanca Florián Cortés, coordinadora territorial de la FAO en Cartagena y enlace territorial de paz en el Caribe colombiano, explicó que buscan que las iniciativas que impulsen “apoyen al mayor número de exintegrantes de las Farc y que impacten de manera colectiva en lo social, económico y cultural, no solo a los excombatientes de las Farc, sino también a la comunidad”. El proyecto fue presentado este martes en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Tierra Grata, en el municipio de Manaure Balcón del Cesar (Cesar), ante miembros de la exguerrilla, autoridades locales y funcionarios de entidades gubernamentales. El programa apoyará cuatro ETCR en los municipios de Tumaco (Nariño), Dabeiba (Antioquia), Fonseca (La Guajira) y Manaure Balcón del Cesar (Cesar).
Más KienyKe
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
Kien Opina