Farc anuncia prorroga del cese a fuego unilateral

Jue, 20/08/2015 - 02:45
Este jueves, el vocero de las Farc, Carlos  Antonio Lozada, señaló que las Farc prorrogan el cese al fuego unilateral cuyo plazo venció el miércoles a la media noche. Este cese unilateral fue de
Este jueves, el vocero de las Farc, Carlos  Antonio Lozada, señaló que las Farc prorrogan el cese al fuego unilateral cuyo plazo venció el miércoles a la media noche. Este cese unilateral fue decretado el pasado 20 de julio. Pese a la prorroga, Losada aseguró que persisten los ataques contra algunas de las unidades guerrilleras principalmente en los departamentos de Cauca y Caquetá. Lozad pidió al gobierno corresponder a este gesto. "Exigimos una actitud correspondiente por parte del gobierno para desescalar el conflicto hasta llegar al cese al fuego bilateral y definitivo que toda Colombia reclama". Según el guerrillero, el cese al fuego unilateral decretado por las Farc el 20 de julio, estuvo en riesgo por cuenta de ataques perpetrados por el ejército., situación que fue desmentida por el gobierno.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina