Farc dicen que no desearon catástrofe ambiental en ataque a Tumaco

Sáb, 27/06/2015 - 09:00
Las Farc manifestaron desde La Habana que el desastre ambiental ocasionado en el ataque a la infraestructura petrolera en Tumaco, Nariño, fueron producidos por unos daños "no deseados" y que la guer
Las Farc manifestaron desde La Habana que el desastre ambiental ocasionado en el ataque a la infraestructura petrolera en Tumaco, Nariño, fueron producidos por unos daños "no deseados" y que la guerrilla no se enorgullece de los mismos. "Lo ocurrido en Tumaco ha tenido terribles y no deseadas consecuencias que obligan a que debamos pensar en esforzarnos por buscar soluciones urgentes a una confrontación cuyo escalamiento ha sido responsabilidad principal del Estado", dijo en una declaración leída el insurgente Luis Antonio Losada, alias Carlos Antonio Lozada. De igual manera, el comunicado leído por Losada también indicó que "No nos enorgullecemos del resultado de las acciones contra las infraestructuras petroleras como tampoco nos enorgullecemos de las muertes de soldados del ejército oficial cuando éstas se producen, a diferencia del regocijo que medios de comunicación y portavoces gubernamentales muestran cada vez que impúdicamente exhiben como trofeo la muerte de nuestros combatientes". Asimismo las Farc denunciaron una campaña para señalar a la guerrilla como responsable de la degradación medioambiental en Colombia, donde, según el grupo insurgente, son las políticas económicas del Gobierno las que perpetran un constante "ecocidio". "La campaña organizada estos días señalando a las Farc como las principales responsables de la degradación medio ambiental en Colombia, carece de razón y franqueza". A juicio del grupo armado, "no hay mayor degradación medioambiental que el 'ecocidio' perpetrado de forma constante por las políticas económicas de este gobierno al que las Farc combaten a diario, por las prácticas desreguladoras neoliberales que impiden el control y sanción a trasnacionales y grupos empresariales". El pasado lunes, las Farc atentaron contra el Oleoducto Transandino, en el sur del país, que causó el derrame de 1,9 millones de litros de crudo y que es el que más daños ambientales y sociales ha causado en los últimos 10 años. Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
Kien Opina