FIFA ratifica sanción de ocho partidos al técnico Fernando Santos

FIFA ratifica sanción de ocho partidos al técnico Fernando Santos

24 de septiembre del 2014

Foto: AFP

Finalmente el comité de apelación de la FIFA rechazó el recurso presentado por Fernando Santos, nuevo seleccionador de Portugal, y ratificó la suspensión de ocho partidos decretada por su expulsión en los octavos del Mundial cuando dirigía a Grecia.

Si esta decisión entra en vigor -Santos aún puede apelar al TAS-, no podrá sentarse en el banquillo de Portugal en todos los encuentros de la fase de clasificación del Euro 2016, en la que la selección ‘lusa’ se complicó la vida por su derrota ante Albania.

¿Por qué de su sanción?

En los octavos de final del Mundial de Brasil entre Costa Rica y Grecia, disputado en Recife el pasado 29 de junio, Fernando Santos fue expulsado cuando recriminó al árbitro australiano Benjamin Williams por qué su homólogo Jorge Luis Pinto estaba en el terreno de juego antes de la tanda de penaltis y él no podía.

El pasado 4 de agosto, la FIFA consideró que la conducta de Santos fue “antideportiva” en relación a los árbitros. Fernando Santos fue presentado este miércoles como seleccionador luso en sustitución de Paulo Bento, que estuvo los últimos cuatro años al mando del combinado oriientado por Cristiano Ronaldo.