La Fiscalía anunció que le imputará cargos al exdirector de la Policía General, Rodolfo Palomino, por el delito de tráfico de influencias.
Una fiscal delegada ante la Corte Suprema ya solicitó que se realice una audiencia ante el Tribunal Superior de Bogotá por su presunta responsabilidad cuando era director de la Policía.
Así lo dio a conocer el jefe de Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema, Fabio Espitia, quien afirmó que el Alto Tribunal definirá en los próximos días cuando se llevaría a cabo la audiencia.
El fiscal también declaró que los hechos relacionados con el caso se darán a conocer en la audiencia de imputación de cargos.
[single-related post_id="649892"]
Según informó Caracol Radio, mientras la entidad adelantaba una investigación contra un grupo de oficiales, el entonces general Palomino la llamó en varias oportunidades a preguntar por los detalles de los procesos, de manera que, algunos, en criterio de la Fiscalía, se entendieron como un tráfico de influencias del alto oficial.
La denuncia se presentó a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, quienes tomaron la decisión, después de analizar las pruebas y evidencias, de llamar a imputación de cargos al general.
Por ahora, no se ha definido la fecha, pero se sabe que la audiencia se adelantará en el Tribunal Superior de Bogotá.
[single-related post_id="651137"]
Cabe recordar que el pasado 21 de abril la Fiscalía archivó la última investigación contra el ex director de la Policía relacionado con el escándalo de la comunidad del anillo, por las denuncias de acoso sexual y constreñimiento ilegal presentadas por el coronel Reinaldo Gómez Beltrán.
El coronel había acusado al general de adelantar una retaliación por haberse negado a tener relaciones con el en 1998, pero el general calificó la denuncia de injuriosa.
La denuncia hablaba de supuestas presiones por parte de tres oficiales el 9 de mayo de 2015, por orden del entonces director general de la Policía, para amañar una denuncia interpuesta por el coronel Gómez por presunto acoso, persecución laboral y contreñimiento del general Palomino.