La Fiscalía señaló este lunes a Rodrigo Jaramillo, Alessandro Corridori y otros implicados en el escándalo de Interbolsa. Administración desleal, operación no autorizada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta fueron las posibles conductas criminales cometidas en Interbolsa, por las que podrían pagar condena de hasta 15 años de cárcel.
La Fiscalía los sindica de manipulación para elevar la acción de Fabricato hasta en un 214% de su valor real, razón por la que Interbolsa quedó sin liquidez.
"La inviabilidad por liquidez, y otros factores con llevó a la falta de confianza y evitó que se pudiera capitalizar la firma (...) Se estableció que a través de Interbolsa, Interbolsa Holding y un grupo de inversionistas se afectó la libre cotización de las acciones de Fabricato, incurriendo en el delito manipulación fraudulenta de especies", afirmó la juez del caso.
Los demás nombres, además de Jaramillo y Corridori, son Carlos Neira, Claudia Jaramillo, Eduardo Colmenares, Andrea Colmenares, Javier Villadiego, Jorge Infante y María Jaramillo, todos miembros de la comisionista de bolsa, que presuntamente habrían sido responsables de la quiebra.
Fiscalía imputa cargos a directivos de Interbolsa
Lun, 18/11/2013 - 14:19
La Fiscalía señaló este lunes a Rodrigo Jaramillo, Alessandro Corridori y otros implicados en el escándalo de Interbolsa. Administración desleal, operación no autorizada, concier