Fiscalía pide a la Corte Suprema investigar al expresidente Uribe

Mar, 06/10/2015 - 02:48
Caracol Radio informó esta mañana que la Fiscalía General de la Nación confrontó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investiguen al actual senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez
Caracol Radio informó esta mañana que la Fiscalía General de la Nación confrontó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investiguen al actual senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta colaboración y financiación de grupos paramilitares cuando ejercía el cargo de gobernador de Antioquia, según lo reveló en primicia la cadena radial. La decisión se tomó después de examinar las declaraciones de alias 'don Berna' desde Miami, donde el exparamilitar  Diego Fernando Murillo Bejarano, habla de la masacre de El Aro, la cuál ocurrió cuándo Álvaro Uribe era gobernador de Antioquia en 1997. Según Murillo Bejarano, la masacre fue ordenada por el jefe de las AUC, Carlos Castaño, y salpica a miembros del Estado de haber participado en ella, entre ellos al actual senador. El expresidente Uribe replicó en su cuenta de Twitter tras las declaraciones del programa 6 A.M Hoy por Hoy : "Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales". En el programa La Hora de la Verdad dirigido por el exministro Fernando Londoño, el expresidente indicó que no se sorprende por las pretensiones del Fiscal Eduardo Montealegre, ya que en época electoral, la Fiscalía y el gobierno están buscando protagonismo señalando a los miembros de la oposición compuesta por el Centro Democrático”. El exmandatario comentó que el Fiscal Montealegre está desviando la atención de sus millonarios contratos y a su vez el Gobierno Santos despista su atención de los acuerdo que se llevan a cabo en La Habana, usando a él y a los miembros del Centro Democrático como una cortina de humo. En el mismo programa, el senador Uribe reiteró su inocencia, argumentando que nunca han podido demostrar estos supuestos vínculos a los que se le acusa.  
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina