El alcalde de Bello (Antioquia), Carlos Alirio Muñoz López, continuará en su cargo luego de que fracasara un referendo revocatorio realizado el domingo, porque no se alcanzó en las urnas el caudal de votos exigidos.
La jornada se realizó en completa normalidad y escrutadas las 285 mesas de votación instaladas, los jurados realizaron el conteo que arrojó como resultado que 12.459 ciudadanos acudieron a las urnas, cifra inferior al umbral mínimo de 39.640 sufragios, requerido para que la revocatoria prosperara.
De los 297.505 ciudadanos habilitados para votar, 12.459 ejercieron su derecho al voto, es decir un 4.18% del censo electoral, los cuales fueron plenamente identificados con 250 estaciones biométricas al ingreso del puesto de votación.
Carlos Muñoz había sido electo en diciembre de 2011 tras unas elecciones atípicas luego de que un par de meses antes, en las elecciones municipales generales, ganara el voto en blanco en dicha población.
Fracasa revocatoria contra alcalde Bello, Antioquia
Lun, 07/04/2014 - 01:36
El alcalde de Bello (Antioquia), Carlos Alirio Muñoz López, continuará en su cargo luego de que fracasara un referendo revocatorio realizado el domingo, porque no se alcanzó en las urnas el caudal