Fuero militar listo para revisión de la Corte

Mié, 19/06/2013 - 12:46
El informe de conciliación del proyecto de ley estatutaria que reglamenta el fuero penal militar fue aprobado. De esta manera se unifican los textos debatidos por las plenarias de la Cámara y el Sen
El informe de conciliación del proyecto de ley estatutaria que reglamenta el fuero penal militar fue aprobado. De esta manera se unifican los textos debatidos por las plenarias de la Cámara y el Senado simultáneamente. La polémica figura del blanco legítimo fue aprobada tal y como se definió en las dos cámaras. Esta figura significa que las fuerzas del Estado pueden dirigir sus objetivos a milicianos desarmados. Según el representante del Partido de la U John Jairo Cárdenas esta figura significa que las fuerzas del Estado pueden dirigir sus objetivos a milicianos desarmados. Ahora la iniciativa entra a revisión de la Corte Constitucional y si es aceptada por el alto tribunal pasará a sanción del Presidente de la República. El texto que tuvo mayor aceptación fue el aprobado por la plenaria de la Cámara de Representantes. El Consejo Superior de la Judicatura será el que investigue y juzgue a los jueces militares, igualmente se aprobó que las altas cortes tendrán un plazo de 30 días para nombrar a los jueces y fiscales que integraran los tribunales de garantías para los militares. Así mismo  se aprobó que la junta directiva que va administrar recursos, logística y operación de la justicia penal militar esté conformada por siete integrantes que deberán ser en su mayoría civiles.
Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina