Fuerte alianza contra el turismo sexual en Medellín

Mié, 24/09/2014 - 10:24
Así lo dio a conocer el alcalde de la ‘Bella Villa’ Aníbal Gaviria, quien sabe de la frecuente explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en la ciudad, fenómeno que se presenta hace t
Así lo dio a conocer el alcalde de la ‘Bella Villa’ Aníbal Gaviria, quien sabe de la frecuente explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en la ciudad, fenómeno que se presenta hace tiempo y que tuvo resonancia la semana anterior, no libre de polémica, cuando un diario de Londres publicó un informe que aludía a la gravedad del tema. Lea aquí – Reportaje dice que Medellín es el “burdel más grande del mundo” "Nuestra ciudad ha avanzado en su proceso de internacionalización con su hotelería, sus restaurantes, sus eventos y bienvenidos todos los turistas, pero no aceptamos que vengan a realizar turismo sexual y menos con los niños", manifestó el mandatario antioqueño luego de una  reunión con la directora Nacional del ICBF, la Policía y las secretarías de Seguridad, Gobierno e Inclusión Social. De igual forma Aníbal Gaviria fue contundente al decir que también enfocarán sus esfuerzos a luchar contra proxenetas e individuos que promuevan el turismo sexual y la explotación de infantes. ¿Cómo se procederá? Para la segunda semana de octubre se le entregarán 16 nuevos vehículos a la Policía de Infancia y Adolescencia para que ejerza mejor su labor. Así mismo se buscará una mejor coordinación entre lo que hacen el ICBF y las distintas dependencias de la Alcaldía en favor de la protección de los derechos de la población infantil y adolescente. "Para esto invitamos a los padres a denunciar, porque así podremos mejorar los resultados", concluyó el mandatario. Por su parte, Cristina Plaza, directora nacional del Icbf, afirmó que se capacitará a toda la Policía de Medellín en el tema de infancia y adolescencia, "y así lograremos que todos estén en capacidad de enfrentar y resolver estos casos que son tan complicados", sostuvo. Cifras Con información de elcolombiano.com, en 2012 en la ciudad fueron detectados 374 casos de explotación sexual de niños y adolescentes, en 2013 se bajó a 181 y este año van 165.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina