Fuerza pública retoma control sobre vías de Segovia

Foto: @SegoviaTv

Fuerza pública retoma control sobre vías de Segovia

17 de agosto del 2017

Aunque las últimas semanas no han sido fáciles en materias de seguridad para los habitantes de Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia, poco a poco la fuerza pública toma el control de la zona, así lo informó este jueves el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía departamental de Antioquia.

“Queremos informar que tenemos el control sobre las vías de acceso a los municipios de Segovia y Remedios, y en general sobre todo el nordeste antioqueño”, señaló Pardo.

Las manifestaciones aún continúan en esta localidad del departamento y hay al menos tres puntos de concentración de los mineros en los sectores de Marmajito, La Cucaracha y el Machetazo, donde constantemente se reúnen más de 50 personas que apoyan las protestas.

En esos lugares uniformados de la Policía hacen patrullajes constantes para evitar cualquier tipo de bloqueos y garantizar que las personas puedan desplazarse entre ambos municipios sin ninguna clase de incidentes.

También se conoció que hay 15 uniformados de la policía lesionados por los artefactos explosivos lazados por algunos manifestantes.

El coronel Pardo dio a conocer los resultados de la autopsia hecha a Brandon Ochoa, el joven de 18 años que perdió la vida en medio de las protestas de este martes. Según el examen forense, esta persona falleció como secuencia de un balín artesanal que le perforó el pulmón.

El oficial reiteró que muchos de los artefactos explosivos que son utilizados en contra de la fuerza pública son hechos de manera artesanal.

Las autoridades hacen un llamado a las personas a que no utilicen este tipo de artefacto, pues su uso va en contravía del derecho internacional humanitario, y a que expresen su inconformismo marchando de manera pacífica.

Estos 27 días de paro minero han dejado dos personas fallecidas, 23 personas heridas, una de ellas con amputación de su mano derecha debido a la manipulación de uno de estos artefactos, 300 locales cerrados y millonarias pérdidas económicas.