Fuerza pública retoma control sobre vías de Segovia

Jue, 17/08/2017 - 11:58
Aunque las últimas semanas no han sido fáciles en materias de seguridad para los habitantes de Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia, poco a poco la fuerza pública toma el control de la z
Aunque las últimas semanas no han sido fáciles en materias de seguridad para los habitantes de Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia, poco a poco la fuerza pública toma el control de la zona, así lo informó este jueves el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía departamental de Antioquia. "Queremos informar que tenemos el control sobre las vías de acceso a los municipios de Segovia y Remedios, y en general sobre todo el nordeste antioqueño", señaló Pardo.
Las manifestaciones aún continúan en esta localidad del departamento y hay al menos tres puntos de concentración de los mineros en los sectores de Marmajito, La Cucaracha y el Machetazo, donde constantemente se reúnen más de 50 personas que apoyan las protestas.
En esos lugares uniformados de la Policía hacen patrullajes constantes para evitar cualquier tipo de bloqueos y garantizar que las personas puedan desplazarse entre ambos municipios sin ninguna clase de incidentes. [single-related post_id="737057"] También se conoció que hay 15 uniformados de la policía lesionados por los artefactos explosivos lazados por algunos manifestantes. El coronel Pardo dio a conocer los resultados de la autopsia hecha a Brandon Ochoa, el joven de 18 años que perdió la vida en medio de las protestas de este martes. Según el examen forense, esta persona falleció como secuencia de un balín artesanal que le perforó el pulmón. El oficial reiteró que muchos de los artefactos explosivos que son utilizados en contra de la fuerza pública son hechos de manera artesanal. Las autoridades hacen un llamado a las personas a que no utilicen este tipo de artefacto, pues su uso va en contravía del derecho internacional humanitario, y a que expresen su inconformismo marchando de manera pacífica. [single-related post_id="736403"] Estos 27 días de paro minero han dejado dos personas fallecidas, 23 personas heridas, una de ellas con amputación de su mano derecha debido a la manipulación de uno de estos artefactos, 300 locales cerrados y millonarias pérdidas económicas.  
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina