Galletas Oreo, tan adictivas como la cocaína

Jue, 17/10/2013 - 07:55
No resulta gratuito que se les considere 'un camino de ida'. Que quienes las consumen no pueden dejarlas. Que quienes las prueban la primera vez, dicen que ya no “pueden volver atrás”. Las Oreo,
No resulta gratuito que se les considere 'un camino de ida'. Que quienes las consumen no pueden dejarlas. Que quienes las prueban la primera vez, dicen que ya no “pueden volver atrás”. Las Oreo, las famosas galletas de chocolate con crema blanca en su mitad, son tan adictivas como la cocaína o la morfina, dice un estudio del Connecticut College en New London. Las conclusiones del estudio, realizado con experimentos en ratas, indican que el consumo de estas galletas de chocolate con relleno cremoso activa a más neuronas en el centro del placer del cerebro, que las drogas. La investigación pretendía identificar la potencial adicción de los alimentos altos en grasas y azúcares. Los investigadores hallaron que los animales reaccionaron igual entre los efectos placenteros de comer Oreo y al ser expuestas a cocaína o morfina. Esto podría explicar por qué algunas personas no pueden resistir comer galletas Oreo a pesar de que saben que puede afectar su salud. Pero investigadores aclaran que el verdadero peligro para la salud es que, a diferencia de las drogas, las galletas ricas en grasa y azúcar están disponibles al público.
Más KienyKe
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.