Este martes se presentó alarma en el Portal Américas, en el suroccidente de Bogotá, luego de que se algunos ciudadanos alertaran de un paquete sospechoso abandonado. Las autoridades confirmaron que se trataba de un gato.
La primera alarma se dio alrededor de las 7:30 a.m. de este martes, cuando los ciudadanos repararon de un objeto sospechoso en una de las plataformas, recostado sobre las paredes de uno de los portales más grandes y concurridos del sistema de transporte público de Bogotá.
[single-related post_id="707877"]
Para atender la situación, unidades antiexplosivos se dirigieron al lugar y se acordonó la zona por más de una hora. La ruta B28, con destino Portal Norte, cambió su parada mientras se realizaban las inspecciones pertinentes. Las autoridades impidieron el transito de personas y la llegada de vehículos.
[single-related post_id="708011"] Como modo de prevención, uno de los perros antiexplosivos inspeccionó la maleta y dio la señal de sospechosa, sentándose a su lado. Las autoridades aclararon en su momento que si hay alimentos de olor fuerte también se puede dar señal del canino.Posible bomba en el portal de las americas pic.twitter.com/Evvnzv2jJt
— Andres Suarez (@suarezca666) 20 de junio de 2017
Esta señal generó mayor incertidumbre y alarma en la ciudadanía, sobre todo luego del atentado en el centro comercial Andino el pasado sábado.Tras la señal. las autoridades procedieron a revisar el elemento con extrema cautela y se sorprendieron cuando el interior de la maleta comenzó a moverse. Al extraer el elemento se dieron cuenta que en el interior había un pequeño gato gris y vivo que había sido abandonado allí, sin ninguna consideración.
El animal quedó bajo protección de la Policía, que ahora busca darle un hogarhttps://twitter.com/PoliciaBogota/status/877157467058319362?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elespectador.com%2Fnoticias%2Fbogota%2Fdescartan-artefacto-explosivo-en-portal-americas-de-transmilenio-articulo-699172 https://twitter.com/YimmiTovar/status/877156755423322112 A las 8:30 a.m., se restableció la normalidad en el Portal Américas. [single-related post_id="707739"] El gato quedó bajo custodia de la Policía ambiental, quien se encargará de comprobar su estado de salud, darle comida y agua. Posteriormente, si nadie ha querido adoptarlo, el distrito decidirá a qué entidad de paso irá mientras lo adoptan. Debido a lo ocurrido, las autoridades hacen un llamado a mantener la "calma frente a este tipo de informaciones y a evitar generar pánico en la ciudadanía, hasta tanto no se cuente con la confirmación oficial".