El diario El Colombiano de Medellín se cuestiona en un artículo si el más reciente remezón en la cúpula militar podría haberse precipitado como un castigo a las excentricidades del general Sergio Mantilla Sanmiguel, saliente comandante del Ejército Nacional. Una fuente militar denuncia que hubo cuestionables episodios que dejaban mucho qué desear sobre la austeridad y el carácter del general. El más controversial describe que en Ituango, Antioquia, Mantilla “entró en cólera” al llegar de visita y no encontrar una gaseosa light. “Mandaron a las tropas a buscar la bendita gaseosa y no la encontraron en el pueblo, entonces mandaron a Medellín el helicóptero para que trajera el refresco. Esa fue la gaseosa más cara del mundo”, le dijo la fuente a El Colombiano.
El mismo uniformado no identificado dijo que en Cauca el general Mantilla visitaba una base militar y “al sentir los ambientadores comenzó a patearlos porque no le gustaba su olor. Tiró las gaseosas contra las paredes y gritaba".
El rotativo paisa agrega que tras consultar a otros militares les denunciaron que el trato a la tropa no era el más adecuado, lo que pudo haber generado un ambiente de desmoralización en el ejército.
General Mantilla ordenó que un helicóptero le trajera una gaseosa
Mié, 14/08/2013 - 06:30
El diario El Colombiano de Medellín se cuestiona en un artículo si el más reciente remezón en la cúpula militar podría haberse precipitado como un castigo a las excentricidades del general Sergi