Globos causaron incendios en Medellín

Mar, 01/01/2019 - 09:34
La celebración de fin de año dejó como resultado, en la capital de Antioquia, cuatro incendios que fueron provocados por globos de mecha que han sido tradicionales en estas fiestas. Según la Polic
La celebración de fin de año dejó como resultado, en la capital de Antioquia, cuatro incendios que fueron provocados por globos de mecha que han sido tradicionales en estas fiestas. Según la Policía los globos fueron lanzados desde los municipios de Envigado, Sabaneta, Caldas y desde la comuna 13 de la ciudad de Medellín. La conflagración más grave se presentó en el Centro Comercial El Tesoro cuando uno de los globos cayó sobre el techo del cine ubicado en el último piso de la edificación. Según la Policía Nacional solo en el último día del año 2018 se incautaron 60 globos que eran distribuidos en las calles. https://twitter.com/alexriver_bm/status/1079947264473341953 El subdirector de manejo de desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Diego Moreno Bedoya, aseguró que la caída del artefacto no ocasionó personas heridas, pero mostró gran preocupación por el lugar en el que cayó el globo. [single-related post_id="1006097"] Las autoridades informaron que las otras conflagraciones se presentaron en los barrios: Calasanz, San Antonio de Prado y Sabaneta. Pese a que los incendios no dejaron personas heridas las autoridades recomiendan no usar este tipo de objetos que pueden ocasionar desastres. La Policía también informó que antes del cierre del año fueron incautadas, en la capital antioqueña, 2.5 toneladas de pólvora, 400 kilos solamente en el último día. Por otro lado, en la capital del departamento de Caldas, Manizales, se presentó otro incendio que por casualidad no dejó víctimas fatales. En el barrio Villa Carmenza un volador entró por la ventana de un apartamento generando un incendio de grandes proporciones que afortunadamente no dejó víctimas mortales. Los electrodomésticos y muebles del apartamento fueron consumidos por las llamas sin embargo la familia que allí habitaba se salvó debido a que estaba departiendo en otro lugar aledaño. La conflagración fue controlada por los vecinos y las autoridades.
Más KienyKe
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
Kien Opina