Globos causaron incendios en Medellín

1 de enero del 2019

Una de las conflagraciones fue en un centro comercial.

Globos causaron incendios en Medellín

La celebración de fin de año dejó como resultado, en la capital de Antioquia, cuatro incendios que fueron provocados por globos de mecha que han sido tradicionales en estas fiestas. Según la Policía los globos fueron lanzados desde los municipios de Envigado, Sabaneta, Caldas y desde la comuna 13 de la ciudad de Medellín.

La conflagración más grave se presentó en el Centro Comercial El Tesoro cuando uno de los globos cayó sobre el techo del cine ubicado en el último piso de la edificación. Según la Policía Nacional solo en el último día del año 2018 se incautaron 60 globos que eran distribuidos en las calles.

El subdirector de manejo de desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Diego Moreno Bedoya, aseguró que la caída del artefacto no ocasionó personas heridas, pero mostró gran preocupación por el lugar en el que cayó el globo.

Las autoridades informaron que las otras conflagraciones se presentaron en los barrios: Calasanz, San Antonio de Prado y Sabaneta. Pese a que los incendios no dejaron personas heridas las autoridades recomiendan no usar este tipo de objetos que pueden ocasionar desastres.

La Policía también informó que antes del cierre del año fueron incautadas, en la capital antioqueña, 2.5 toneladas de pólvora, 400 kilos solamente en el último día.

Por otro lado, en la capital del departamento de Caldas, Manizales, se presentó otro incendio que por casualidad no dejó víctimas fatales. En el barrio Villa Carmenza un volador entró por la ventana de un apartamento generando un incendio de grandes proporciones que afortunadamente no dejó víctimas mortales.

Los electrodomésticos y muebles del apartamento fueron consumidos por las llamas sin embargo la familia que allí habitaba se salvó debido a que estaba departiendo en otro lugar aledaño. La conflagración fue controlada por los vecinos y las autoridades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO